22 junio 2020
Esta normativa internacional legisla acerca de las medidas de seguridad e higiene que se aplican en los lugares de trabajo controladas de forma directa o indirecta por un empleador con el fin de prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales. Y como bien sabemos, desde ATE Capital hemos tenido que interponer medidas cautelares a fin que las cumpla con la entrega de elementos de seguridad y el sistemático abandono que recae sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y golpea de manera más fuerte a los esenciales que se encuentran en la primera línea de batalla.
La pandemia deja al descubierto, sobre todo en el área del AMBA que es integrado por la CABA, la decadencia estructural del sistema sanitario y habitacional por desinversión y la ausencia de políticas públicas estratégicas en varios años de gestión neoliberal; primero con el nefasto gobierno de Macri y luego con Larreta como jefes de gobierno, profundizado aún más durante el gobierno nacional de Cambiemos.
Exigimos pleno cumplimiento de todas las normas de seguridad y condiciones laborales e invitamos al Jefe de Gobierno a cumplir los fallos del Poder Judicial.