24

feb

Primer Masterclass sobre lengua de señas

Primer Masterclass sobre lengua de señas
#Actualidad

Organizado por la Secretaría de Formación, el Área de Discapacidad y el acompañamiento de les trabajadores de la Agencia de Nacional de Discapacidad, se llevó adelante un inédito y tan necesario como el curso de lenguaje de señas en una Argentina que cuenta con más de un millón personas sordas.

La clase fue brindada por la Ong Señas en Acción y contó con la presencia de Raquel Lemme, docente interprete de Lengua de Señas Argentina (LSA); Andrea Peréz, docente de Lengua de Señas Argentina; Ana Nuñez, coordinadora, docente en el SEA; la coordinación de la Secretaria de Formación, Gladys Zena y la participación de Olga Ibarra, responsable del Área de Discapacidad.

La clase introductoria tuvo el objetivo de que les delegades adquieran conocimientos básicos de LSA para su utilización en la comunicación con personas sordas en la Administración Pública.

Las diferentes experiencias de los presentes con personas sordas y en especifico en lugares de trabajo estatales, arrojó datos reveladores sobre la exclusión que sufren quienes padecen la discapacidad.

Tanto desde la Ong SEA, como desde la Secretaría de Formación y el Área de Discapacidad la actividad “tiende a quebrar barreras de comunicación hacia una inclusión completa de les trabajadores”.

Compartir
Fotogalería
Primer Masterclass sobre lengua de señas Primer Masterclass sobre lengua de señas Primer Masterclass sobre lengua de señas Primer Masterclass sobre lengua de señas Primer Masterclass sobre lengua de señas Primer Masterclass sobre lengua de señas