15

jul

Programa de Actividades del Festival Infantil

Programa de Actividades del Festival Infantil
#Accion-Social #Cultura

Queridas familias de ATE, ¡Gracias por acompañarnos una vez más! Seguimos adelante con nuestro amado Festival de Invierno porque nos sentimos comprometides en acompañarles en esta etapa tan difícil de nuestra historia común.

Este año la propuesta sigue siendo de manera virtual porque consideramos que todavía no están dadas las condiciones sanitarias para volver a encontrarnos presencialmente, pero.... FALTA MUY POCO!! Ya volverán los abrazos presenciales.


Así que sigamos cuidándonos manteniendo la distancia social a la que nos obliga esta pandemia, pero juntando todas las ganas para que el día del reencuentro sea de pura energía y amor. Hacia allá vamos!!


Les presentamos nuestra propuesta virtual 2021 para disfrutar del Festival Infantil de Invierno Hasta que vuelvan los abrazos, con actividades y espectáculos adaptados para jugar, compartir, aprender, y soñar en familia. 


Desde el Lunes 19 hasta el sábado 31 de Julio, se brindarán propuestas lúdicas, artísticas y culturales, para todas las edades y para todas las familias que quieran participar de un momento de juego  y creatividad desde casa. Habrá muchísimos talleres para que les niñes (y sus familias también) puedan interactuar bailando, actuando, cantando, dibujando, cocinando, haciendo yoga, construyendo títeres o figuras de origami, investigando casos detectivescos y muchas cosas más! Además, habrá shows súper divertidos! 


Y en esta edición, incorporamos dos hermosas novedades: talleres para niñes y jóvenes con discapacidad y dos charlas para mapadres sobre calidad de vida en pandemia y desarrollo de habilidades sociales en niñes y jóvenes (con y sin discapacidad). ¡No se las pierdan!


Pero eso no es todo! En cada taller y en cada show habrá sorteos en vivo entre les participantes. Regalaremos libros, juegos y bicicletas!! El único requisito es estar presente en el Zoom del taller o del show.


Las propuestas están adaptadas y reformuladas para ser compartidas de manera virtual. Es importante acompañar a les niñes para facilitar el desarrollo de la actividad propuesta. Los talleres que se realizan por Zoom son con cupo limitado.


Tips a tener en cuenta:


  • Organizar el espacio previamente con les niñes

  • Propiciar la escucha

  • Disponer los materiales con antelación al taller que realizarán si el mismo lo requiriera

 

Propuestas en Vivo


Serán a través de la plataforma Zoom mediante reuniones privadas programadas. Cuentan con la posibilidad (optativa) de interacción dependiendo del momento y las necesidades. La admisión será con inscripción previa en https://atecapital.info/tramites-online/festival-infantil


Mientras se desarrolle la actividad quien modere o coordine la misma podría silenciar los micrófonos de les participantes si fuera necesario con el objeto de facilitar el desarrollo de la propuesta. Las cámaras de les participantes deberán permanecer encendidas.

Para participar de estas instancias en esta plataforma es condición que les niñes estén acompañades por un adulte responsable. 

Todos los zoom estarán subtitulados para facilitar la inclusión de discapacitades auditives.

 

Los links de accesos serán enviados una vez confirmada la inscripción y contarán con un código alfanumérico que deberá colocarse como NOMBRE de usuario en el Zoom para poder ingresar (una vez que se permita su acceso, podrá cambiarse el nombre). Se habilitará la sala de espera 10 minutos antes del horario estipulado para el inicio de la actividad.

 

Propuestas en diferido 


Los videos estarán disponibles ÚNICAMENTE a la hora pautada en el canal de Youtube, salvo los videos de las recetas de cocina que quedarán en nuestro canal las dos semanas para que puedan ver y realizar en cualquier momento las recetas. 

https://www.youtube.com/user/CANALATECAPITAL 

Importante: En esta plataforma puede utilizarse el subtitulado quien así lo requiriera, clickeando (dentro del recuadro del video) en la ruedita de "configuración" 》subtitulado español.

 

Cualquier consulta comunicate con el/la delegado/a de tu sector o al mail: areaculturas@atecapital.org


  HORARIOS Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
SEMANA 1   19 20 21 22 23 24 25
11hs zoom: A pura orquesta - Anda Calabaza (3 a 6 años) + Video: El ritmo y los campaces (duración 40´) Zoom: Yoga en la selva - Anda Calabaza (3 a 6) + Video: A la Selva fui (duración 40)' Zoom: Casas adentro de casas  - Anda Calabaza (3 a 6) + Video: MI casita tiene (duración 40') Zoom: El tunel de los cuentos - Anda calabaza (3 a 6 años) + Video: Cocorococó (duración 40') Zoom: Paseo Submarino - Anda Calabaza (3 a 6 años) + Video: Gota que rebota (duración 40') Zoom: Exploradores - Anda Calabaza (3 a 6 años) + Video : Bingo musical (duración 40') Zoom: Una caja, mil cajas - Anda Calabaza ( 3 a 6 años) + Video: Cuidado con Gulliver (duración 40')
               
14hs  
 

   
               
15hs Zoom: Percusión Corporal- Anda Calabaza (7 a 12 años. duración:40') Zoom: Dibujo la Música - Anda Calabaza (7 a 12 años) zoom:Teatro de sombras - anda calabaza (7 a 12 años Zoom: La Batata Macabra- Anda Calabaza (7 a 12 años) Zoom: Juegos teatrales y creación de personajes -Anda Calabaza (7 a 12 años) Zoom: Yoga, encuentro con mi cuerpo- Anda Calabaza (7 a 12) Zoom: Fábrica de Origamis - AndaCalabaza (7 a 12 años)//TORNEO DE AJEDREZ
16hs cocina "hacemos pan" (6 a13 años) ENLATADO (duración ?) Zoom: Preguntas Escondidas - Cajita de Monstruos-taller de dibujo. Todo público.(90') cocina "Hacemos con porotos" (6 a 13 años) ENLATADO taller de movimiento - Natalia Pugliese (4 a 7 años. 60') Zoom: Sin Drama de Down- Una tarde en el zoológico (para niñes y jóvenes con discapacidad. 60' ) Cajita de Monstruos-La libre confusión -taller de dibujo  todo público (90') TORNEO DE AJEDREZ (DE 15 a 18 HS)
17hs Meriendas con el abuelo - La Sortija (a patir de 2 años y flia. duración 20') Ligeros de equipaje "la primavera" (4 a 7 años) meriendas con el abuelo - La Sortija (20') Zoom: Átomo y Molécula (8 años en adelante. 40') Meriendas con el Abuelo - La Sortija (20')
 
18hs
ligeros de equipaje "el señor siesta"(4 a 7 años. 60')
Ligeros de equipaje "las bañistas" (4 a 7 años.60')     SHOW DESENCHUFADOS EN VIVO+ sorteo bici VUELTA CANELA (45')(enlatado) más sorteo EN VIVO
19.30hs         Taller para madres y padres sobre niñes con discapacidad    
               
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado  
SEMANA 2   26 27 28 29 30 31  
11hs  Ronda de Lectura - Valor vereda (2 a 3 años. 30') taller de títeres - Elmer, el elefante de colores- Gabriela Marges (hasta 6 años. 45') Ronda de Lectura - Valor Vereda (2 a 3 años) Bigolates de chocote- Club de exploradores. (3 a 7 años. 70') Taller de yoga La Sortija (4 a 10 años)    
               
14hs  
 

   
15hs
taller de títeres - Negros y Blancos - Gabriela Marges (6 a 10 años) Misiones y Aventuras - Valor Vereda. El Caso (10 a 12 años. 60 a 70') Misiones y Aventuras - Valor Vereda. Detectives en el espacio (4 a 6 años) Misiones y Aventuras - Valor Vereda. Viajeros del Tiempo (7 a 9 años) Misiones y Aventuras Valor Vereda (10 a 12 años) Taller de clown La Sortija (4 a 10 años. 25')  
16hs cocina "Galletitas dulces y saladas" (6 a13 años) ENLATADO cocina ZOOM para mostrar recetas y hacer consultas (6 a 13 años)   Una Tarde en el mar del zoom -Sin Drama de Down (para niñes y jóvenes con discapacidad. 60') movimiento - Natalia Pugliese (6 a 10 ños) Bigolates de Chocote- Club de detectives. 8 a 11 años  
               
17Hs Ligeros de Equipaje "Milonga de la noche" (4 a 7 años) Átomo y Molécula (8 años en adelante) La Kombi-Un rincón en el mundo-juegos, canciones, cuentos (2 a 7 años y toda la flia. 60') meriendas con el abuelo (20')+ taller de clown - la sortija (25') Meriendas con el Abuelo 20') + show- La Sortija (30') La Kombi-Un rincón en el mundo-juegos, canciones, cuentos (2 a 7 años y toda la flia. 60')  
18hs Misión en familia- Valor Vereda- (Toda la flia . 60' a70') DANZATERAPIA Y CANTOTERAPIA inclusivo (con y sin discapacidad, todas las edades. 90') meriendas con el abuelo (20')+ show- la sortija (30')  taller edición de foto con celulares (10 a 13 años) Misión en familia- Valor Vereda- Toda la flia  CIERRE SHOW CAZURROS + SORTEO bici  
19.30hs     Taller para madres y padres sobre pandemia y niñes        
               
               
               
               


Compartir
Fotogalería
Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil Programa de Actividades del Festival Infantil