19

abr

Noticia

19 de abril : Día del Indio Americano

Ese día se instituyó con el propósito de abordar la realidad social que nos caracteriza como continente en las escuelas y universidades a fin de motorizar un cambio cultural que garantice el respeto a la diversidad cultural, lingüística y socioeconómica.

#Actualidad

22

mar

Noticia

Movilizamos a Jefatura de Gabinete de la Nación: ¡Acá no sobra nadie!

Movilizamos a la Jefatura de Gabinete de la Nación exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, la renovación de todos los contratos y el rechazo a cualquier intento de privatización y desmantelamiento de políticas públicas.

#Actualidad

19

mar

Noticia

Defendamos el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

En su conferencia de los 100 días el gobierno libertariano avanzó con el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

#Actualidad

07

mar

Noticia

Cultura: ¡Acá no hay casta!

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura realizamos un ruidazo y una gran asamblea ante la amenaza del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello quien pidió reducir el 30% de la planta del Organismo.

#Actualidad #Gremiales

04

mar

Noticia

Consumir es un acto político: Nuevo Convenio con Federación Rural

Las familias productoras organizadas en la Federación Rural para la Producción y el Arraigo y ATE Capital, firmamos un convenio de cooperación y articulación para acercar alimentos a precios justos a la mesa de cada compañero y compañera como respuesta política y solidaria frente al ajuste, la recesión y la especulación del libre mercado que hambrea a nuestro pueblo. El convenio se llevó a cabo en el centro de acopio ubicado en el cinturón de La Plata.

#Actualidad #Ambiente

27

feb

Noticia

Nos guía la lucha de las trabajadoras revolucionarias

En el marco del #8M desde nuestra organización gremial reivindicamos a las luchadoras incansables que nos representan, para ello generamos un material de difusión - visibilización que se puede descargar en PDF e imprimir.

#Actualidad #Géneros

21

feb

Noticia

Basta de persecución, discriminación y racismo hacia el Pueblo Mapuche

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio por la detención arbitraria del Lagmien (hermano) de Matías Santana, testigo clave de la causa por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y miembro de la Lof (comunidad) Mapuche Lafken Winkul Mapu.

#Actualidad

06

feb

Noticia

El gobierno avanza contra el derecho a la comunicación y la libertad de expresión

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

#Actualidad #Derechos-Humanos

Cargar más