25

abr

Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas

Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas
#Formacion

En el marco de los convenios que ATE Capital mantiene con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA comenzó la “Actualización en Gestión de Políticas Públicas” para delegados y delegadas a nuestro gremio.

El principal objetivo de la iniciativa es formar a los cursantes en la Gestión de Políticas Públicas, con los conocimientos y habilidades teóricas, metodológicas e instrumentales adecuadas para el abordaje y tratamiento desde una perspectiva estratégica de la gestión gubernamental.

En la apertura que se realizó en el aula 404 de la Facultad de Sociales, estuvieron presentes: la Decana, Dra. Carolina Mera; Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; Julián Rebón, Doctor en Ciencias Sociales de la UBA e investigador del CONICET; el Subsecretario de Proyección Institucional de la UBA, Gustavo Quintana; Emiliano Bisaro, sociólogo y vocal de ATE; el director de la Carrera de Sociología, Hugo Lewin y Rodrigo Salgado, Secretario Académico.

Catalano enfatizó el rol y la importancia de la formación académica en un contexto hostil donde “se encuentra un gobierno neoliberal que solo piensa en un Estado con mínima intervención en la sociedad”. Por otra parte, subrayó que “deberíamos pensarnos con otro gobierno inclusivo y con justicia social, pero sin dejar vista la posibilidad de continuidad de un gobierno con las características actuales”.

“La Facultad es una fabrica de profesionales y necesitamos hacer un ida y vuelta constante, porque la importancia de poder pensar y poder capacitarnos, pero por sobre todas las cosas tener el tiempo de mirar al Estado, reside en generar transformaciones que le cambian la vida a la gente que más lo necesita”. 

Por su parte, Mera, invitó: “Estamos en una universidad critica, creativa, comprometida, feminista y transgresora, por lo tanto, esperamos que de ésta experiencia salgan propuestas con todo el compromiso que podamos poner”. 

“Tenemos que ir más allá de los límites y los horizontes de sentido que nos plantean estos gobiernos neoliberales que pretenden dominarnos desde nuestras subjetividades y nuestra capacidad de informarnos. Este programa es muy interesante y necesario porque debemos prepararnos porque pronto, recuperamos el Estado”, afirmó. 


Características de la cursada


El programa estará a cargo de Gustavo Quintana y tendrá una carga horaria de 128 horas cátedra. El mismo se organizará en 8 materias de 16 horas, distribuidas en dos (2) cuatrimestres de 4 materias cada uno. En el caso de cursarse de manera consecutiva, se completará en un año lectivo. 

El programa combinará un régimen presencial y virtual. Las cursadas se desarrollarán en clases teóricas-prácticas con una modalidad de exposición dialogada a la hora de abordar los contenidos, articulando la bibliografía propuesta para cada materia. 

Hacia el final de la cursada, se realizará la presentación de un Trabajo Final de Integración, consistente en una producción individual o en co-autoría (máximo 2 autores/as) que represente una síntesis acorde a los ejes problemáticos impartidos en el Programa. 


Compartir
Fotogalería
Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas Programa de Actualización en Gestión de Políticas Públicas