05

jun

Resoluciones de Plenario General de Delegadxs de Ciudad

Resoluciones de Plenario  General de Delegadxs de Ciudad
#Actualidad

En el día de ayer con la presencia de más de 50 Delegadxs de 25 sectores de trabajo llevamos adelante el 4to Plenario General de CABA en esta etapa de pandemia.

Desde la Mesa se referenció y detalló el Informe Político Técnico presentado el lunes pasado junto con la UTE y lxs Metrodelegadxs.

En el mismo se caracteriza la desigualdad estructural y precariedad como Modelo de Ciudad y Gestión Pro, así como se realiza un detalle de la realidad de las distintas Áreas Esenciales y de la Ciudad en gral. en el marco del COVID-19. Se convocó a seguir trabajando y difundiendo el mismo, ya que también plantea nuestras reivindicaciones.

Asimismo, se hizo un raconto de lo actuado. Desde el planteo de conformación de CyMAT Central y sectoriales que hicimos al Ejecutivo, como las medidas cautelares que respecto a Salud y CDNNyA hemos impulsado y han salido favorables. Ante los nuevos incumplimientos del GCBA presentamos nuevas denuncias judiciales.

Como novedad se puede destacar nuestra posición de rechazo al tipo de implementación de Programa Servidores públicos que de no haber instancias de Información y debate con nuestro gremio que garanticen contextos adecuados, capacitación y elementos de protección a lxs Trabajadorxs de la Ciudad.

Al respecto, se acordó un plan de acción conjunta de los sectores con el CD y se cuenta con una nota modelo para enviar a los organismos que se encuentran reasignando tareas en el marco de ese nuevo programa. Asimismo, hemos logrado que la Comisión de Trabajo de Legislatura saque un pedido y Proyecto de Conformación de la Mesa CyMAT Central y el compromiso de su Presidencia de generar un Ámbito de seguimiento, denuncia e intervención ante situaciones que puedan surgir.

De esta manera se planteó continuar con el reclamo por la asignación estímulo para todxs lxs trabajadores de tareas esenciales, así como la actualización de las Asignaciones Familiares congeladas hace 8 años. Se valoró también la acción en defensa integral e irrestricta de nuestro salario realizada en Legislatura por el C.D y se reafirmó dicha posición. 

El Plenario analizó, aportó y refrendó lo actuado hasta acá, sosteniendo un esquema activo de trabajo entre delegadxs, Juntas Internas y Consejo Directivo.

Se hizo énfasis en la Jornada de "Ni una menos" y se propuso sesionar a la Memoria del Compañero Víctor "Shampoo" Ávila, de la Dirección de Niñez vecino del Barrio Mugica Villa 31, recientemente fallecido.

 


Compartir
Fotogalería
Resoluciones de Plenario  General de Delegadxs de Ciudad Resoluciones de Plenario  General de Delegadxs de Ciudad