02

jul

Reunión Administrativa de ATE Capital

Reunión Administrativa de ATE Capital
#Actualidad

Hoy llevamos a cabo la reunión administrativa de ATE Capital, la cual sesionó bajo el nombre de “Juan D. Perón” al cumplirse, en el día de ayer, 46 años de su fallecimiento. En el encuentro se revalidó el esfuerzo solidario de los y las estatales frente a la pandemia y la defensa irrestricta de los derechos de nuestros afiliados y afiliadas.

2/07/2020

El informe de apertura estuvo a cargo de nuestra Secretaria General Adjunta, Agustina Panissa, quien dio un panorama de las medidas que encaramos en estos más de cien días de cuarentena enfocadas en garantizar los derechos y necesidades de nuestras y nuestros compañeros en general, y en particular de quienes vienen desempeñando tareas esenciales, como lo es el caso de los Hospitales, así como las múltiples denuncias contra el Gobierno de la Ciudad que se presentaron por los EPP, licencias y Comité de Crisis, entre otros temas.

Las compañeras y compañeros de las distintas Áreas informaron de las iniciativas y acciones en particular, entre ellas el área SINEP y su rol en la construcción de la propuesta paritaria de los nacionales, así como la conformación de las reuniones paritarias CyMAT por sector. Asimismo, se informó sobre el área de Géneros que generó un ciclo de vivos por Instagram: “En casa, pero no aisladas”, así como la elaboración de un material en conjunto con Diversidad; el recurso para casos de violencia de género y/u orientación sexual en el marco del aislamiento.  Conjuntamente, el área Culturas, presentó su oferta de actividades culturales desde nuestra web. Por último, el área de DDHH mencionó el ciclo de “Charlas con la Militancia” por nuestro IG, como así también las denuncias y posicionamientos contra la violencia institucional.

También se destacó el trabajo de la Secretaría de Formación con una nutrida oferta de cursos de formación virtuales en unidad con otros sindicatos y en acuerdo con instituciones académicas. Al mismo tiempo, se informó que desde la Secretaría de Acción Social que el sindicato tiene una guardia semanal para atención de consultas y pedidos de nuestros y nuestras afiliadas, así como para la entrega de EPP a los organismos esenciales a cargo de la Secretaría Administrativa.  La secretaría de Organización tuvo un rol activo con actividades de solidaridad, como lo fueron las jornadas de entrega de alimentos a los afiliados/as y la ayuda activa con los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar, se hizo mención a la no convocatoria a la discusión paritaria del sector SINEP por parte de ATE Nacional a nuestra seccional, quienes ratificamos nuestra representación mayoritaria en el sectorial y la legitimidad que nos dio la última elección en 2019.

Compartir
Fotogalería
Reunión Administrativa de ATE Capital Reunión Administrativa de ATE Capital