13

abr

Reunión con Cristina Fernández Kirchner

Reunión con Cristina Fernández Kirchner
#Actualidad

Ayer nuestro secretario general, Daniel Catalano, se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, los temas tratados fueron variados y tuvieron que ver con la coyuntura política y económica de nuestro país y la región.

En el encuentro, que duró más de dos horas, se analizó la situación geopolítica y se evidenció de qué manera la derecha utiliza el sistema judicial para desestabilizar la región, a los distintos líderes populares y sobre todo las democracias regionales.

Otro de los temas importantes fue la crítica situación económica que atraviesa el mundo producto de la guerra, la sequía y de qué manera el mercado influye para que haya desestabilización permanente en la vida de nuestro pueblo. “Cómo debería pensarse el sistema económico para que el capitalismo no dependa de los mercados y si dependa del poder político para que se generen mejores niveles de igualdad y ampliación de derechos”, explicó Catalano.

Por otra parte, la Vicepresidenta hizo hincapié en temas relacionados a nuestra economía y seguridad social como son las jubilaciones, el salario mínimo vital y móvil y las dificultades que están atravesando los y las empleadas del sector público. Además, se dialogó sobre la situación de inseguridad que avanza de manera permanente de la mano del narcotráfico.

Por su parte, Daniel Catalano, le leyó el documento que se leerá en los tribunales ante el intento de proscripción y le comentó de la urgencia de abrazar el pedido del movimiento obrero para que sea candidata a presidente.

Compartir