19

ago

Reunión del Área Ambiental

Reunión del Área Ambiental
#Ambiente

En el encuentro que participaron varios compañeres de distintos sectores de Ciudad y Nación, se planteó la necesidad de relanzar el “Área Urbano Ambiental” de ATE Capital.

En tal sentido, emergieron dos ejes a seguir trabajando. El primero, es aportar a la construcción de una voz de ATE sobre las problemáticas urgentes que estamos viviendo con respecto al drama del deterioro ambiental y urbano poniendo en riesgo cualquier tipo de buen vivir, no sólo en la ciudad y sino también en el mundo. Al respecto, se debatió de tener una pedagogía, sensibilización y concientización de la problemática urbano ambiental.

Otro de gran eje de análisis que surgió fue construir una perspectiva militante en la cual se apoyen las luchas concretas que se están dando en el territorio. Un claro ejemplo fue les compañeres que trabajan con las huertas urbanas, resignificando el espacio público, la defensa de las ventas de la tierra para negocios inmobiliarios; el apoyo a los recicladores. Así también, se habló de la necesidad del tratamiento de los residuos ya sea con el reciclado o compostaje.

La próxima reunión será el 28 de marzo a las 13 horas en en 3°piso de ATE Capital. 

Compartir