Más de 230 mil personas marchamos por la Unidad y la Soberanía con Justicia Social. Desde ATE Capital junto a la CTA, miles de compañeros y compañeras fuimos una vez más a la gloriosa Plaza de Mayo para demostrar que no estamos vencidos ni rendidos ante los embates de la derecha, los dueños de la tierra, los dueños del capital financiero y decirles que "hasta acá, llegó el límite".
Realizamos la entrega de diplomas a las y los afiliados que completaron el Curso Introductorio a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
El prestigioso Dr. Julio César Neffa donó a la Biblioteca Sindical de ATE Capital más de 80 libros destinados a la formación de Delegades Sindicales.
Les delegades del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA, nucleados en ATE Capital, denunciaron que el organismo realiza "evaluaciones de desempeño" arbitrarias que terminan en despidos sin evaluación de trabajadores en situaciones de vulnerabilidad como es el caso de un trabajador con VIH, hasta trabajadoras embarazadas que despiden sin ningún tipo de explicación. Enmarcan esta situación en un caso maltrato institucional y un hostigamiento sin freno. Despidos, fraude laboral, discriminación y hostigamiento laboral, "moneda corriente" en el Cuerpo de Agentes que depende del MJyS.
Como cada año, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre el rol fundamental que tienen los humedales para los seres humanos y el planeta.
El retorno de una especie a su hábitat, “el carpincho” sorprende como un invasor, la naturaleza pide su reconocimiento, un simple hecho que desnuda una de las situaciones más perversas en el desarrollo “urbano ambiental”.
Durante las últimas semanas se llevó adelante el tratamiento express en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del proyecto “Costa Urbana” (Exp. 1831/2021), similar a los presentados por la Empresa IRSA SA -bajo la denominación de “Solares de Santa María”- en 2010, 2011, 2012 y 2016. El mismo consiste en el desarrollo de un barrio exclusivo en las 71 hectáreas que limitan con la reserva ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.
En el encuentro que participaron varios compañeres de distintos sectores de Ciudad y Nación, se planteó la necesidad de relanzar el “Área Urbano Ambiental” de ATE Capital.