12

mar

Noticia

Firmamos disconformidad el “aumento” del GCBA

Informamos que en la mesa paritaria en el marco de la Negociación colectiva el día 16 de febrero en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas del GCBA se otorgaron los presentes aumentos. Desde ATE Capital manifestamos que el aumento salarial resulta insuficiente, al no poder recuperar el valor adquisitivo conforme a los valores del IPC.B.A.

#Actualidad #Gremiales

23

ene

Noticia

Presentación del informe: "Impacto del DNU y la Ley Ómnibus en las juventudes"

El trabajo realizado por el área de Juventud detalla los efectos negativos de los proyectos presentados por el oficialismo en el presente y futuro de las juventudes. La presentación se realizará este jueves 25 a las 17hs, en la sede de nuestro sindicato (Carlos Calvo 1378).

#Gremiales #Juventudes

23

mar

Noticia

ATE Capital realiza charlas presenciales y virtuales sobre Concursos Profesionales

Las charlas que se dan en Ministerios y Organismos las brindan Soledad Santellán, responsable del Área SINEP de ATE Capital, y Fernanda Pedrouzo, docente y Secretaria de Formación del Ministerio del Interior.

#Actualidad #Gremiales #Formacion

10

feb

Noticia

El Cuerpo de Agentes de Tránsito vuelve a denunciar al Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA

Les delegades del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA, nucleados en ATE Capital, denunciaron que el organismo realiza "evaluaciones de desempeño" arbitrarias que terminan en despidos sin evaluación de trabajadores en situaciones de vulnerabilidad como es el caso de un trabajador con VIH, hasta trabajadoras embarazadas que despiden sin ningún tipo de explicación. Enmarcan esta situación en un caso maltrato institucional y un hostigamiento sin freno. Despidos, fraude laboral, discriminación y hostigamiento laboral, "moneda corriente" en el Cuerpo de Agentes que depende del MJyS.

#Actualidad #Gremiales

01

jul

Noticia

Por una reapertura de paritarias que discuta el salario y las condiciones de trabajo.

El día lunes 28 solicitamos al GCBA la inmediata reapertura de la paritaria de lxs trabajadores de la Ciudad a los fines de rediscutir el incremento salarial previsto para el 2021. A partir de los índices de inflación alcanzados en lo que va del año y las proyecciones para lo que resta, la recomposición alcanzada en el mes de febrero a través del Acta 1/2021 resulta insuficiente.

#Actualidad #Gremiales

08

ene

Noticia

ATE Capital exigió al GCBA la constitución de un Comité de Crisis por la situación sanitaria

ATE Capital solicitó a las máximas autoridades del GCBA que conformen y convoquen con carácter urgente un Comité de Crisis y a la Comisión de Condiciones de Medioambiente del Trabajo (CYMAT) para contar con un ámbito de diálogo con todas las representaciones sindicales con ámbito en el Sector de Salud de la CABA, a los fines de evaluar, analizar y consensuar la situación sobre los reclamos de lxs trabajadorxs de la Salud Pública.

#Actualidad #Gremiales

16

jun

Noticia

Larreta: basta de jugar con la Salud y el salario de lxs trabajadorxs

Desde comienzos de esta pandemia hemos reclamado la provisión de Información y Elementos de Protección para el cuidado de lxs trabajadorxs y de la población que atendemos, en este sentido solicitamos la conformación de la mesa de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo Central (CyMAT) y los Comités de Crisis.

#Actualidad #Gremiales

18

abr

Noticia

Sobre la ¨encuesta¨ de ATE Nacional

En los últimos días, hemos recibido con sorpresa una “encuesta” donde el Consejo Directivo Nacional se pregunta por las condiciones y medio ambiente de trabajo de las y los estatales durante la pandemia.

#Actualidad #Gremiales

Cargar más