16 junio 2020
El Gobierno de la Ciudad se ha negado a reunirse y ha incumplido la provisión de EPP. La Justicia nos ha dado la razón, así y todo apelan las resoluciones judiciales, y siguen sin escuchar.
A casi tres meses de trabajar en estas condiciones de sobreexigencia y falta de cuidados por la parte empleadora, lxs compañerxs que realizan tareas esenciales ven el impacto de las mismas en su estado se salud (innumerables compañerxs contrajeron COVID y otros se encuentran con cuadros de Estrés). Esta situación también debe ser contemplada con urgencia mediante el otorgamiento de las licencias y rotaciones correspondientes.
Se agrega a todo este panorama de desidia e irresponsabilidad por parte de Larreta, que desde el GCBA hacen circular rumores de recortes salariales, presentan proyectos legislativos de teletrabajo flexibilizadores y obligan a trabajadorxs a realizar tareas no esenciales en el espacio público.
Exigimos:
Condiciones laborales dignas.
Conformación de CyMAT y Comités de Crisis.
Pago de Incentivo a lxs Trabajadorxs Esenciales
Actualización de las Asignaciones Familiares
Pase a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería.
Reapertura de la Paritaria con base conformada del Sueldo de Junio.
Comunicamos a la Ciudadanía en su conjunto que de no cambiar la política, el Gobierno de la Ciudad será responsable de contagios y muertes evitables. Nos declaramos en Estado de Alerta y llamamos a la más amplia Unidad.