23

mar

ATE Capital realiza charlas presenciales y virtuales sobre Concursos Profesionales

ATE Capital realiza charlas presenciales y virtuales sobre Concursos Profesionales
#Actualidad #Gremiales #Formacion

Las charlas que se dan en Ministerios y Organismos las brindan Soledad Santellán, responsable del Área SINEP de ATE Capital, y Fernanda Pedrouzo, docente y Secretaria de Formación del Ministerio del Interior.

En el Marco del Proceso de Regularización del Empleo Público, se están llevando adelante los procesos de selección internos tanto del agrupamiento general como del profesional. La decisión administrativa 1086/2022 reconoce y autoriza el llamado a concurso de 11.172 cargos en el agrupamiento profesional SINEP, distribuidos en 72 organismos públicos.

En este contexto, si bien aún no se abrieron los Concursos, "ya se están armando los perfiles y la apuesta es dar charlas informativas para delegados y delegadas y también para afiliados, afialiadas y trabajadores en general", señaló Sole Santellán, del Área SINEP.

Hasta el momento, los encuentros tuvieron lugar en el Ministerio de Ambiente, Mincyt y Sennaf.

Para presentarse al Concurso para profesionales las y los trabajadores deben tener 5 años (como mínimo) de antigüedad o más en modalidad de designación transitoria.

El Plan de Regularización de Empleo Público se inició en mayo del 2021 mediante la Decisión Administrativa 449/2021. Según el mismo, 37 mil cargos son ocupados bajo modalidad transtoria en la APN desde hace cinco años o más.

Compartir
Fotogalería
ATE Capital realiza charlas presenciales y virtuales sobre Concursos Profesionales ATE Capital realiza charlas presenciales y virtuales sobre Concursos Profesionales