12

mar

Firmamos disconformidad el “aumento” del GCBA

Firmamos disconformidad el “aumento” del GCBA
#Actualidad #Gremiales

Informamos que en la mesa paritaria en el marco de la Negociación colectiva el día 16 de febrero en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas del GCBA se otorgaron los presentes aumentos. Desde ATE Capital manifestamos que el aumento salarial resulta insuficiente, al no poder recuperar el valor adquisitivo conforme a los valores del IPC.B.A.

Al mismo tiempo, ratificamos el pedido de inclusión de los Lic. de Enfermaría a la Ley 6035 y exigimos que todos los aumentos salariales incluyan a todo el personal contratado.

En el acta del encuentro se informó el otorgamiento de un 16% de incremento remunerativo correspondiente al mes de febrero del 2024 sobre los haberes del mes de diciembre de 2023 a los y las agentes de la Carrera de Especialidades Técnico- Profesionales de la Salud, de la Carrera de Profesionales de la Enfermería (CAPE) y de la Carrera de Administrativa de su agrupamiento.

Otro punto que quedó plasmado en el acta, fue el otorgamiento de una suma fija de Pesos veinticinco mil ($25.000) a abonarse a partir de los haberes de febrero 2024, a lo cual nuestro secretario General exigió que sea remunerativa.

En el 2do. Plenario General de Delegades realizado este año, caracterizamos que el gobierno de Macri viene a recortar presupuesto en áreas esenciales en sintonía con el Gobierno Nacional. El aumento es insuficiente y sólo con organización y lucha vamos a poder recuperar nuestro poder adquisitivo, por eso desde ATE Capital redoblaremos esfuerzos para ganar la pulseada.

En tal sentido resolvimos comenzar una Campaña en defensa del Rol del Estado y el empleo público, que se ha expresado estos días en la defensa del Complejo de Puerto Pibes de la Dirección de Infancias MDHyH y que continuará próximamente en la defensa de las áreas de Ambiente, Salud y Educación entre otras. Asimismo, se ratificó la solidaridad activa con todos los conflictos frente a recortes y despidos en el ámbito del Estado Nacional.

*Podés descargar el acta acuerdo y la nueva grilla salarial* 

Compartir
Descargas