10

ago

Se realizó la charla sobre el “Sistema de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad”

Se realizó la charla sobre el “Sistema de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad”
#Actualidad #Discapacidad

En el encuentro organizado por el Área de Discapacidad y la Secretaria de Formación, el Dr. Diego Agüero, nos contó cuáles son nuestros derechos con las obras sociales y cómo debemos defenderlos.

La charla giró entorno a la Ley 24.901 que instituye “un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección”, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.


El Dr. Agüero especialista en el tema dio detalles con una charla muy didáctica la puesta en práctica de la ley y las distintas interpretaciones que le dan a determinados artículos las obras sociales. A su vez, a través de diferentes anécdotas ejemplificadoras explicó cómo podemos hacer valer nuestros derechos para el cumplimiento de dicha ley.


Fernando Galarraga del Área de Discapacidad de ATE Capital, explica que la actividad buscó es que las personas con discapacidad, familiares y allegados puedan tener herramientas vitales para garantizar distintas prestaciones y que lamentablemente las obras sociales buscan por todos los medios no cumplirlas", aseguró.


"Muchas veces las familias se ven obligadas a judicializar prestaciones básicas como lo son traslados, colegio, medicamentos y distintas otras coberturas prescritas por la ley y que las obras sociales y prepagas tratan de evitar", sostuvo

Compartir