18

jun

Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez

Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez
#Actualidad

ATE en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de CABA informó que cumplen la segunda jornada de paro al no tener la más mínima respuesta por parte de las autoridades ante el no cobro de salarios. Hubo abrazos en todos los hogares y paraderos para visibilizar el reclamo y constituye una protesta histórica ante el alto nivel de acatamiento.

Alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras monotributistas y contratos por ONGs o UBA no cobran hace más de un mes y medio sus salarios que rondan alrededor de 30 mil pesos y son parte de toda una definición política de precarización que afecta a toda una institución y por ende a los y las más desprotegidas: niños, niñas y adolescentes.

Romina Pichirillo, delegada general del Organismo, explicó que “no se entiende como quieren que sigan esas familias que, en muchos casos, sólo tienen esa entrada de dinero a sus hogares” - y adelantó que “la próxima semana definiremos la continuidad de las medidas de fuerza”.

La dirigente también manifestó la inquietud del contexto de salarios adeudados, mientras el gobierno de la Ciudad viene anunciando una “reforma” de la Ley 114 de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Sumado a esto, existen traspasos de trabajadores y trabajadoras hiper precarizados desde Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al CDNNYA que aumentan los niveles de precarización en el Organismo y lo justifican con que debe una mayor articualción en las áreas de Niñez”, explicó Picchirillo.

Además, exigen que se cancelen los descuentos por licencia de aislamiento, una política implementada por Juntos por el Cambio, inusitadamente, que castiga con la quita del salario a aquellos trabajadores que debieron cumplir las normas sanitarias por contagio o contacto estrecho de COVID-19.

Compartir
Fotogalería
Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez Siguen sin respuesta: Paro de 48 horas de les trabajadores de la niñez