19

abr

Suma preocupación ante hechos de violencia institucional y abuso policial

Suma preocupación  ante hechos de violencia institucional y abuso policial
#Derechos-Humanos

Desde ATE Capital vemos con preocupación la extensión e intensificación de los hechos de violencia institucional y policial que están ocurriendo a medida que avanza el aislamiento social preventivo y obligatorio.

A lo largo de los últimos días ocurrieron una serie de hechos que nos preocupan. Se difundieron imágenes de dos policías de la Ciudad de Buenos Aires golpeando a un hombre que vive en situación de calle. Se filtró un audio de un funcionario de Chubut en el que instaba a una autoridad policial a “meter gente en cana” sin motivo. La semana pasada, como fue de público conocimiento, la policía bonaerense reprimió a un grupo de trabajadores del Frigorífico Penta que se manifestaban por sus salarios y sus fuentes de trabajo. También en San Luis apareció ahorcada en una celda una mujer que había sido detenida por violar la cuarentena. 

Nos preocupan las múltiples denuncias de violencia institucional por abuso, maltrato, golpes y amenazas por parte de la policía hacia la ciudadanía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Necesitamos que haya una respuesta clara del Poder Ejecutivo Nacional y de los gobiernos provinciales. No podemos permitir que estos hechos de violencia y abuso contra la población se sigan repitiendo y necesitamos que se respeten las garantías constitucionales. 

Los trabajadores y trabajadoras que salen a la calle son protagonistas en estos tiempos, cuidarlos y respetar sus derechos es fundamental para fortalecer la Nación.

Compartir