23

ago

Un primer paso hacia la necesaria democratización del acceso a la comunicación

Un primer paso hacia la necesaria democratización del acceso a la comunicación
#Actualidad

El pasado viernes Alberto Fernández anticipó por Twitter el DNU 690/2020, que fue publicado en la edición del 22 de agosto del Boletín Oficial. El mismo declara a los servicios TIC´s como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y establece el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre.

Desde ATE Capital apoyamos que se regule y garantice el acceso a la TV, Internet, Telefonía fija y móvil, así como a un servicio de calidad y con costos al alcance de todes, aún más en este contexto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y pandemia.

La medida a todas luces positiva también deja al descubierto las diferencias de enfoque entre el gobierno nacional y el de nuestra Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, quien lejos de garantizar el acceso a los servicios de TIC´s en el distrito más rico del país, quiere que niñes de los sectores populares y trabajadorxs de esas escuelas vuelvan a clases porque no tienen acceso a la conectividad necesaria y a los dispositivos para sobrellevar la cursada virtual. 

No podemos dejar de mencionar como referentes de la oposición salieron inmediatamente en los grandes medios de comunicación a condenar la medida que afecta sus intereses corporativos, además de que varios de ellos durante el desguace de los medios públicos por el macrismo fueron parte de la gestión. 

Por último manifestamos nuestra conformidad por el mencionado Decreto y lo entendemos como un primer paso hacia la necesaria democratización del acceso a la comunicación, un derecho humano inalienable.

Compartir