28

ago

Una vez más, ATE Nacional le hace el juego a la derecha y no es joda

Una vez más, ATE Nacional le hace el juego a la derecha y no es joda
#Actualidad

Hace pocos días el Ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, “se comprometió a conformar un ámbito común con ATE para que se planteen las necesidades de lxs trabajadorxs en la pandemia”, invoca un comunicado de la burocracia a nivel nacional de nuestro gremio. Resulta que Rodolfo Arrechea, miembro de la Conducción Nacional de ATE y referente del Hospital Rivadavia junto a Quirós, en una reunión mantenida comenzaron a delinear un “ámbito común” …o la defensa de un modelo común, el de Cambiemos en la CABA.

Hay un dicho que ya es popular que dice “es la política, estúpido”. No es casualidad que el 5 de agosto el dirigente hablará “bien” del ministro Quiroz en el Diario Clarín (ver nota al pie) y días después se sentaría a su lado y le presentaría “una serie de inquietudes” y encima en nombre de todos los y los trabajadores esenciales de la Ciudad de Buenos Aires. Todo esto en el marco y luego de que fallecieran de Covid más de 70 trabajadores de la salud y en su propio hospital muriera un enfermero. A tal cuestión, digamos las cosas como son, a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras que fallecieron no los mató el virus, sino la falta de elementos de seguridad personal que, con desidia, desde el mismo Ministerio de Salud de Ciudad se negaban entregar.

Debemos decirlo, en ATE no somos todos iguales, para algunos elogiar a quienes nos condenan a morir parece moneda corriente. Desde ATE Capital tuvimos que ir a la Justicia y luego de 5 cautelares a favor, el GCBA fue obligado a entregar elementos de cuidado personal.  A la gravedad institucional de abandono por parte de la Ciudad se suma que Horacio Rodríguez Larreta falta sin aviso a las reuniones con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir la situación de les trabajadores esenciales y de salud, como así tampoco entrega los informes correspondientes.

Hay reuniones que son incomodas para Larreta donde se defienden los Derechos de los Trabajadores de la Salud. A las otras, va Rodolfo Arrechea.

nota: Clarín https://bit.ly/31DICYR


Compartir