08

ene

Violencia es mentir

Violencia es mentir
#Actualidad

Respuesta de la Junta Interna de la Biblioteca Nacional a las recientes operaciones mediáticas,

La semana pasada un portal de noticias afín al gobierno publicó una nota sin firma donde se hacía referencia a la situación de la Biblioteca Nacional (BN), a nuestra Junta Interna y también al compañero Diego Martínez. Lamentablemente los responsables de semejante difamación son quienes creen que ese tipo de operaciones les darán aquello que no obtuvieron en las urnas. Es pertinente entonces, que como Junta Interna de ATE Biblioteca Nacional (ATE BN), electa por amplia mayoría por el conjunto de trabajadoras y trabajadores hace poco más de un mes, aclaremos algunas cuestiones.          

Primero y principal, quien acusa de entregar trabajadores y se arroga algún tipo de representación -a pesar de haber patrocinado una lista que perdió ampliamente- es alguien que está siendo denunciado por un número importante de compañeras y compañeros por pedirles parte de sus primeros salarios cuando las hacía ingresar a trabajar a la institución. A raíz de tales acusaciones están haciéndose las presentaciones para desafectarlo de la organización. Por otro lado, es de público conocimiento que después de haber sido electo como miembro del Consejo Directivo de la Seccional Capital de ATE como parte de la lista Verde y Blanca en 2015, no se dio cita nunca en la sede gremial para cumplir con sus tareas. Hablamos de un fraude electoral. Juan Domingo Pignataro defraudó a todos aquellas y aquellos que depositaron su voto y su confianza y le permitieron acceder al cargo de Secretario Pro-administrativo ya que no participó jamás de la vida institucional del gremio. Para colmo, y para completar la falta de respeto al conjunto de afiliadas y afiliados de ATE Capital, ahora se muestra abiertamente en actos con la conducción nacional de ATE, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy.

Efectivamente, quien acusa a la actual representación de ATE BN de patoterismo, es quien recurrió a la banda de esbirros pagos por ATE Nacional para ingresar por la fuerza a nuestra institución el 26 de diciembre pasado, intimidando a su paso por los pasillos a compañeras y compañeros de distintas oficinas, incluido nuestro local gremial. Fue así que la decena de compañeras que en ese momento estaban en la oficina gremial, sintiendo que su seguridad corría riesgo, trabaron la puerta y tuvieron que soportar la intimidación de los golpes en las paredes y las puertas, así como los distintos insultos que esa banda de matones que rodearon a un puñado de militantes de la agrupación ATE Vuelve, patrocinada por el mencionado Pignataro. A esa intimidación a nuestras compañeras le sumaron la destrucción de la cartelera de todas y todos, hechos frente a los cuales tomamos medidas legales e institucionales porque entendemos que no pueden volver a suceder, tenemos que poner un límite a la agresión. Esa violencia es expresión y fruto del enésimo desconocimiento del mandato de nuestra asamblea, que ya se había pronunciado respecto a la forma en que íbamos a afrontar esta nueva arremetida del gobierno contra nuestro organismo. Y para prueba basta un botón: ningún despedido o despedida acompañó la acción aislada, arbitraria y violenta que orquestó ese grupo minúsculo y sin representación alguna.

No obstante la puesta en escena armada con el aparato de la burocracia que maneja y financia “Cachorro” Godoy, al día siguiente la directora de la BN le agendó una cita a la que Pignataro nunca se presentó. Queda claro entonces que la situación que denunciaron con la financiación de ATE Nacional en el sitio La política online no es más que la especulación berreta de quien ya no puede dirigir ni su propio destino, pero quiere seguir viviendo sin trabajar, utilizando con tal fin la herramienta sindical.

En contra de lo que se busca desprestigiar, la Biblioteca sigue siendo un organismo en el cual las autoridades de Cambiemos no han podido llevar a cabo sus aspiraciones de recorte, que incluyen una reducción drástica de la planta de personal y la rebaja generalizada de categorías. Mediante nuestra acción sindical de unidad en la diversidad hemos logrado contener los cientos de despidos que quiere realizar el gobierno, así como la reinstalación de muchos compañeros y compañeras.

Es duro el embate de Cambiemos contra nuestra clase trabajadora, pero tenemos una Seccional que no le da tregua a este gobierno anti pueblo. Tenemos el orgullo de ser fundadores y fundadoras de la agrupación Verde y Blanca, y también con orgullo hicimos honor al mandato de las y los trabajadores cuando brindaron su voto y su confianza en las elecciones de 2015 para representar ATE Capital. Es muy fuerte asimismo el orgullo que sentimos al militar colectivamente para que nuestro compañero y secretario general, Daniel “Tanito” Catalano, sea el nuevo secretario general nacional de la ATE. Sabemos qué significa que la conducción nacional actual continúe al mando de nuestra organización. Son ellos quienes acuerdan con el macrismo, son ellos quienes se quedan con los recursos del gremio para financiar una experiencia partidaria minoritaria, ¡¿cómo no se van a valer de personajes como Pignataro que tan bien le cuadran a su forma de hacer política?! Solo podemos decirles: sigan mostrando su esencia, nosotros seguiremos mostrando la nuestra; somos la refundación, nacimos para unir, luchamos para vencer.

 
Junta Interna ATE Biblioteca Nacional

Compartir