resultados de búsqueda:

Discapacidad

60 resultados

Buscar en

Accion-Social (6) - Actualidad (38) - Cultura (2) - Discapacidad (14) - Formacion (5) - Géneros (1) - Gremiales (11) - Niñez (1) - SINEP (1)

01

mar

Noticia

Los trabajadores y la personas con discapacidad no son la casta

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) es el único organismo en todo el territorio nacional encargado de velar por los derechos de las personas con discapacidad (PCD), transversal a todos los Organismos estatales y del sector privado, donde el gobierno nacional despidió 164 personas. La agencia sigue los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las PCD y la nómina, a nivel nacional, es de 1380 trabajadores.

#Actualidad #Gremiales

22

dic

Noticia

Daniel Catalano: "El miércoles, en el marco más grande de unidad, vamos a ir a Tribunales para voltear ese decreto"

En el marco de una jornada de lucha, realizamos una concentración y conferencia de prensa en la Jefatura de Gabinete Nacional por reapertura de paritarias, suma fija y renovación de los contratos. Además, desde la organización gremial remarcamos un contundente rechazo al antidemocrático DNU que el Presidente de la Nación, Javier Milei, quiere imponer, desconociendo el Estado de derecho. En la conferencia, volvimos a llamar "a la unidad en acción por la libertad y el futuro del pueblo argentino".

#Actualidad #Gremiales

13

dic

Noticia

Reunión de urgencia con el Ministro del Interior

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital se reunió con Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación en la Casa Rosada. Planteamos el problema de la pérdida de salario y nuestra preocupación por los despidos anunciados. Solicitamos que se conforme una mesa de trabajo. Mucho de lo que ellos llaman "contratos políticos" son compañeros con antiguedad que cambiaron de sistema de contratación, cupos de discapacidad y cupo travesti trans.

#Actualidad #Gremiales

06

mar

Noticia

Resoluciones del Plenario de Delegades CABA

Con la participación de más de 25 sectores del GCBA se llevó a cabo el Plenario de Delegados y Delegadas de ATE Ciudad.

#Actualidad #Gremiales

08

jul

Noticia

Régimen de Licencias: Propuesta y Documento para la discusión

Desde la mesa de trabajo sobre regímenes de licencias, que se conformó en ATE Capital, de la cual participan las Áreas SINEP, Diversidad Sexual, Géneros, Discapacidad, Juventud, Ciudad de Buenos Aires y Fundación German Abdala nos proponemos discutir sobre los regímenes, tanto de la Administración Pública Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires.

#Actualidad #Gremiales

23

jul

Noticia

Reunión con Gestión Pública

En el día hoy mantuvimos reunión con la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el Subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, el Director Nacional de la ONEP, Hernán Petrelli, El Director Nacional de Relaciones Laborales, Mauro Palumbo y la Directora de Procesos de Selección de Personal, Paula Recalde. De ATE Capital participó nuestro Secretario General, Daniel Catalano, el Secretario de Organización, Hugo Bellón y la responsable del Área SINEP, Soledad Santellan.

#Actualidad #Gremiales

03

mar

Noticia

ATE Capital suma y va por más derechos

Informamos que se firmaron ampliaciones del capítulo de licencias del Convenio 214/06. Cabe destacar que las modificaciones que se firmaron con la CIOT central (Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato) es a raíz de un reclamo que realizamos desde el Consejo Directivo. Saludamos la iniciativa y sumamos derechos para los y las trabajadoras del Estado.

#Actualidad #Gremiales

05

oct

Noticia

Multitudinaria Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública

Junto a más de 300 organizaciones de todo el país, marchamos desde el Ministerio de Salud hasta Plaza de Mayo en defensa de la salud pública, pilar de nuestra democracia. La salud del pueblo no se vende, se defiende, y las trabajadoras y trabajadores del Estado estamos organizados y de pie para pelear contra su desguace y el desmantelamiento de las políticas públicas universales.

#Actualidad #Gremiales

Cargar más