26

ago

Noticia

Costa Urbana: el proyecto de Larreta e IRSA para seguir privatizando la Costanera

Durante las últimas semanas se llevó adelante el tratamiento express en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del proyecto “Costa Urbana” (Exp. 1831/2021), similar a los presentados por la Empresa IRSA SA -bajo la denominación de “Solares de Santa María”- en 2010, 2011, 2012 y 2016. El mismo consiste en el desarrollo de un barrio exclusivo en las 71 hectáreas que limitan con la reserva ecológica y el asentamiento Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

#Ambiente

13

mar

Noticia

Estado de emergencia en el Archivo General de la Nación

La Junta Interna y Cuerpos de Delegados de ATE en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, RENAPER y AGN denunciaron y exigieron prontas respuestas ante “la situación de desidia y negligencia por parte de las autoridades del Ministerio del Interior- Archivo General de la Nación, a cargo de Emilio Perina Konstantinovsky, en relación con la falta de mantenimiento del edificio que afecta al objetivo de cuidar y conservar el acervo documental”. Al mismo tiempo, denuncian que desde la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), ningunean los reclamos de los y las trabajadoras del Organismo.

#Gremiales #Ambiente

07

jun

Noticia

Comenzó el Seminario de Hábitat y Ambiente

Bajo el lema “Una mirada desde los trabajadores y trabajadoras sobre las políticas públicas actuales” comenzó el Seminario de Hábitat y Ambiente que pretende fortalecer la tarea llevada adelante por los trabajadores estatales

#Formacion #Ambiente