09

mar

Noticia

8M: "Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con les y las trabajadoras"

Cientos de trabajadoras estatales marchamos al Congreso de la Nación. ATE Capital concentró junto a la CTA Ciudad en la intersección de las calles Av. De Mayo y Salta, encabezando nuestro sindicato por primera vez la columna de la CTA Nacional.

#Actualidad #Géneros

20

dic

Noticia

Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género

Las trabajadoras de la primera cohorte recibieron sus certificados y compartieron un brindis en nuestro Sindicato

#Actualidad #Formacion #Géneros

16

dic

Noticia

La 2da Edición de la Diplomatura de Géneros entre ATE Capital y la UBA fue un éxito

Más de 100 compañeras trabajadoras estatales de todo el país completaron la cursada y conforman la segunda cohorte de la "Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias", que nació en 2019 y este año contó con financiamiento del FoPeCap.

#Actualidad #Formacion #Géneros

11

nov

Noticia

70 años del voto femenino

“Recibo en este instante de manos del Gobierno de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas, sintiendo jubilosamente que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria”. Con estas palabras, el 23 de septiembre de 1947, Evita recibía, junto al presidente Perón y otrxs compañerxs, la Ley de Voto Femenino N° 13.010. Cuatro años más tarde, el 11 de noviembre de 1951, hace exactamente 70 años, las mujeres votaban y eran elegidas para ocupar bancas en el parlamento por primera vez en nuestro país.

#Géneros

30

sep

Noticia

Presentamos el Informe del Área de Géneros sobre la situación en organismos estatales de CABA y Nación

El Informe, que podés descargar en esta nota, fue elaborado a partir de un relevamiento realizado en 47 organismos a través de encuestas a las/es delegadas/es responsables del sector de géneros en las Juntas Internas de ATE Capital.

#Actualidad #Géneros

27

sep

Noticia

Concursos con cupo travesti trans

Propuesta de adecuación del "Plan Nacional de Regularización del Empleo Público" a la Ley 27.636 de Cupo laboral travesti trans

#Actualidad #Géneros

14

may

Noticia

Lanzamos la segunda cohorte para la “Diplomatura FOPECAP en promoción de políticas de género y abordaje a las violencias”

La iniciativa, que nació en el 2019, sigue creciendo y creando conciencia feminista y fortaleciendo la formación en una triangulación novedosa entre: sindicalismo, Estado y Universidad pública.

#Actualidad #Formacion #Géneros

15

dic

Noticia

Se promulgó el convenio 190 de la OIT: Sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

Desde ATE Capital celebramos un nuevo convenio de la Organización Internacional del Trabajo realizado en la ciudad de Ginebra en Suiza el 21 de junio de 2019 y aprobado en nuestro país hoy a través de la Ley 27.580.

#Derechos-Humanos #Géneros

Cargar más