07

jun

Comenzó el Seminario de Hábitat y Ambiente

Comenzó el Seminario de Hábitat y Ambiente
#Formacion #Ambiente

Bajo el lema “Una mirada desde los trabajadores y trabajadoras sobre las políticas públicas actuales” comenzó el Seminario de Hábitat y Ambiente que pretende fortalecer la tarea llevada adelante por los trabajadores estatales

El mismo consta de cuatro ejes distribuidos en 8 módulos que abarcan los modelos del Estado y el lugar de las políticas públicas; hábitat, problemáticas ambientales en áreas urbanas y el acceso al suelo; áreas protegidas y estrategias de conservación; y la problemática de los residuos sólidos urbanos y la potencialidad del sistema de reciclado con inclusión social.


Santiago Fernández Galeano, delegado del MAYEP, estuvo a cargo de la apertura y explicó que la iniciativa es realizada en conjunto entre ATE Capital y el Departamento de Ambiente y Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco del convenio entre ambos.



El secretario de Finanzas de ATE Capital expresó que “un gremio tiene que apostar a la formación de los trabajadores sobre la importancia de las políticas públicas” y agregó que “para que se sostengan en el tiempo tienen que ser defendidas por los trabajadores estatales que son los que llevan adelante las políticas públicas”. A su vez, manifestó que “el área ambiental es fundamental para la refundación de ATE porque nos imaginamos un gremio que se involucre en todos los aspectos de las políticas públicas”.


Seguidamente, el vicerrector de la UNDAV, Ricardo Serra declaró que “hace 40 años era profesor en el Instituto Nacional del Agua y fue, cuando arrancaba la democracia, donde ATE comenzaba a pelear para defender a los trabajadores estatales con Germán Abdala a la cabeza”. Además, subrayó que “el seminario con sus 4 núcleos tocan todos los temas de políticas de Estado para capacitar e institucionalizar a toda la sociedad”. 

Compartir