29

jun

ATE Capital marchó en defensa del Sistema Previsional

<b>ATE Capital</b> marchó en defensa del Sistema Previsional
#Actualidad

Fue al Congreso de la Nación, en coincidencia con el debate en el Senado del proyecto oficial de pago de haberes mal liquidados a jubilados.

Ante la inminente sanción de la mal llamada “ley de reparación histórica” a los jubilados, que hiere de muerte a la seguridad social argentina, cientos de afiliados, organizaciones sindicales, sociales y políticas movilizaron en defensa del sistema previsional público y de reparto.  Esta medida, que forma parte de una ley ómnibus que cuenta con media sanción de Diputados, “encubre la entrega del sistema público de reparto a través del vaciamiento de la ANSES”.


Este es un primer intento del Gobierno Nacional para vaciar la ANSES, bajo la excusa de cancelar la deuda por reajuste con un sector de jubilados/as y pensionados/as, esta ley ómnibus desfinanciará el sistema previsional, a través de la venta de acciones que conforman el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA. Asimismo, la ley impone un régimen impositivo regresivo a través del blanqueo de capitales, la retracción presupuestaria y la eliminación del impuesto a los bienes personales.


Compartir