14

mar

Bergman deja a familias en la calle

Bergman deja a familias en la calle
#Actualidad

Continúan sin respuesta 44 despidos en el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sustentable de la Nación que dirige Sergio Bergman. Los despidos arbitrarios y con un claro tinte de persecución hacia la organización de los trabajadores y trabajadoras se encu

Continúan sin respuesta 44 despidos en el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sustentable de la Nación que dirige Sergio Bergman. Los despidos arbitrarios y con un claro tinte de persecución hacia la organización de los trabajadores y trabajadoras se encuentra en una fase crítica ya que intentan amedrentar con las fuerzas policiales y un exagerado vallado del Organismo que, incluso, impide la integra seguridad de los trabajadores en caso de existir una emergencia.


La Junta Interna en conjunto con nuestro Consejo Directivo de ATE Capital, presentamos varias denuncias ante tal situación e instamos a que “se abstengan de proseguir con acciones persecutorias” y repudiamos “el conjunto de actitudes antisindicales, antidemocráticas y discriminatorias que viene ejecutando contra la Asociación Trabajadores del Estado en el marco del conflicto colectivo acaecido por los despidos en el Organismo”.


Hugo Bellón, Secretario de Organización del gremio, explicó que “Sergio Bergman no da respuesta y íntima a los trabajadores que se organizaron para frenar la barbarie de los despidos arbitrarios”. Asimismo, expuso que, en las reuniones mantenidas con la Jefa de Gabinete, Patricia Noemi Holzman, la funcionaria “se niega sistemáticamente a la reincorporación y no acepta el diálogo con representantes gremiales”.


Mientras que en el Organismo comenzaron a trabajar entre 50 y 60 empleados nuevos con categorías A y B, las más altas en un ministerio y de rango gerencial; al mismo tiempo expulsan a trabajadores y trabajadoras con 10, 15 y 20 años de experiencia.  “Esos puestos que cuentan con el personal idóneo para llevar adelante las tareas, están siendo reemplazados por el trabajo de Ongs y fundaciones que dirigen los propios funcionarios”, denunció Bellón. 


La situación se agrava cuando el Subsecretario de Coordinación Administrativa en el Ministerio, Julián Rousselot, amenaza a los afiliados de ATE e “insta a abandonar la organización gremial en pos de mantener el puesto de trabajo”, manifestó Edith Ibáñez, delegada general. Rousselot es además el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) y ilegalmente está afiliando a trabajadores estatales. 

Ibañez hizo hincapié en que ATE se encuentra en “Estado de asamblea permanente” y la lucha seguirá hasta que “Bergman escuche, reincorpore y deje de amedrentar la organización”.


Compartir