06

dic

ATE Capital rechaza el inédito convenio para construir un nuevo Hospital de Clínicas

<strong>ATE Capital</strong> rechaza el inédito convenio para construir un nuevo Hospital de Clínicas
#Actualidad #Gremiales

nuestro gremio mostró un fuerte rechazo al convenio para la construcción del nuevo Hospital que, según los dirigentes, “no garantiza la continuidad de más de la mitad de los trabajadores”.

En una concentración  y protesta en las puertas en el Hospital de Clínicas, nuestro gremio mostró un fuerte rechazo al convenio para la construcción del nuevo Hospital que, según los dirigentes, “no garantiza la continuidad de más de la mitad de los trabajadores”.


El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, firmaron el polémico convenio para la construcción del nuevo Hospital de Clínicas "José de San Martín".


Según el acuerdo, el actual edificio de la calle Córdoba al 2300 donde está emplazado el centro de salud, será cedido al Ministerio de Educación y remodelado para que funcione como residencia para estudiantes, y actividades de investigación y docencia.


En este sentido, ATE Capital junto a otras agrupaciones y estudiantes consideraron que el Hospital de Clínicas será utilizado para negocios inmobiliarios y cuestionan que el actual edificio, de 13 pisos y 135 metros cuadrados, pase a uno más chico, de apenas cuatro.


Aunque para el delegado general del Organismo de salud, Pablo Rodríguez Cortés, lo  más preocupante es que el nuevo edificio solo albergaría a menos de la mitad de los 1500 trabajadores.


El dirigente además recalcó que “a diario en el hospital se atienden 7000 pacientes y posee 250 camas de internación, mientras que en la nueva construcción solo habrá 40 camas”


“Otro tema importante es la docencia y la investigación, acá hay 40 aulas donde pasan 10 mil estudiantes por día y aún no han dado explicaciones al respecto”.

Por último el dirigente llamó a defender la fuente de trabajo y “primordialmente la institución histórica única en nuestro país creada para casos de catástrofes en la ciudad”.  

Compartir