07

abr

Jornada político-sindical: “La defensa de la soberanía desde la mirada de los trabajadores”

Jornada político-sindical: “La defensa de la soberanía desde la mirada de los trabajadores”
#Formacion

ATE Capital realizó una Jornada de Formación Político - Sindical para los delegados y delegadas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

ATE Capital realizó una Jornada de Formación Político - Sindical para los delegados y delegadas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


Más de 50 delegados y delegadas de distintas juntas internas participaron este viernes del encuentro, organizado por la Secretaría de Formación. La jornada fue un espacio de reflexión colectiva para “instalar la problemática de las políticas implementadas por el gobierno macrista, acerca de la defensa de la soberanía y los Derechos Humanos” destacó Gladys Zena, Secretaria de Formación.


Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, presente en el encuentro, señaló: “Esto nos sirve para tener más herramientas para poder seguir discutiendo que haya un proyecto de país que siga peleando por la soberanía de las islas”.


“Estos espacios son necesarios y más en el Museo Malvinas que fue tan golpeado por la administración macrista”, agregó el dirigente.


La jornada comenzó con una visita guiada realizada por los propios delegados del Organismo, en tal sentido, Zena, señalo que “los trabajadores en el Museo Malvinas tuvieron la iniciativa de lanzar esta actividad y nos parece muy importante subrayar porque tiene que ver con la línea de trabajo que venimos realizando entorno al rol del trabajador y las políticas públicas”.


Durante la visita se vieron los problemas de la explotación de recursos naturales (flora y fauna), la causa Malvinas desde sus inicios, las políticas de “desmalvinización” por parte del macrismo, hasta la estrategias para la incorporación de la problemática en la agenda política de la resistencia del movimiento obrero”.


Uno de los puntos importantes que se desarrollaron en la puesta en común fue la entrega de la política exterior de la “Causa Malvinas” a la Embajada Británica y la colaboración en la usurpación económica que realiza el imperio desde 1989 bajo los acuerdos realizados por el ex presidente Carlos Menem. En este sentido, Maximilian Lali, delegado del sector, denunció que “en los nuevos acuerdos que tiene proyectado el gobierno, las empresas radicadas en Argentina, van a colaborar con esta usurpación y ésto es ilógico desde cualquier punto de vista”, remarcó.  

Compartir