22

ene

Daniel Catalano: “No podrán destruir la memoria”

Daniel Catalano: “No podrán destruir la memoria”
#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

ATE Capital se manifestó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) tras los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro Ulloa, el Programa Verdad y Justicia, entre otros.

Más de 600 trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Justicia se concentraron en el ex Centro Clandestino de detención contra el ajuste, la persecución política y los despidos que ya alcanzan los 489, de los cuales 55 corresponden a la Secretaría de Derechos Humanos y el resto a áreas dependientes del Ministerio, según informaron.

 

Luego de reunirse los trabajadores realizaron una recorrida por todo el predio, una radio abierta y finalizaron con un corte de calle sobre la Av. Libertador. Laura Conte de Madres de Plaza de Mayo estuvo acompañando los reclamos de los trabajadores junto a otras agrupaciones de DD.HH.

 

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, planteó que “tiene que haber una claridad y los funcionarios deben dar explicaciones”.

 

Y continuó: “Ayer los funcionarios del Ministerio se convocaron y dijeron que el 27 hay una mesa de negociación y que ellos no entendían porque hacíamos una medida de fuerza. Nosotros no podemos esperar una mesa de trabajo, porque en estos funcionarios no se puede confiar”

 

“Por eso hoy debemos festejar el reflejo de salir a la calle a pelear por los puestos de laburo y decirles que no podrán destruir la Memoria”, culminó.

 

La semana que viene el sindicato mantendrá una reunión con el gabinete del Ministerio de Justicia, “hasta el momento no hemos tenido un ámbito resolutivo y la única negociación que aceptamos es levantar a todos los despidos”, explicó Romina Chiesa, delegada de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

La dirigente además expresó que “el Gobierno de Mauricio Macri decidió que los Organismo de Derechos Humanos se pasarán a la órbita del Estado Nacional y por lo tanto hoy estamos en esta situación donde muchos trabajadores están en un momento de mucha angustia que se convertirá en lucha”.

Compartir