10

mar

Repudio a la razzia policial

Repudio a la razzia policial
#Actualidad

Luego de tres días de manifestaciones masivas por la paritaria docente y en defensa de esa institución, por el trabajo, por los derechos de las mujeres, en definitiva por la democracia y la igualdad, la respuesta política al pueblo en su conjunto fue crim

Luego de tres días de manifestaciones masivas por la paritaria docente y en defensa de esa institución, por el trabajo, por los derechos de las mujeres, en definitiva por la democracia y la igualdad, la respuesta política al pueblo en su conjunto fue criminalizar la protesta.


Al finalizar la imponente movilización del 8 de marzo, que nucleó a más de 250.000 mujeres bajo las consignas ni una menos, libres nos queremos, se realizó una verdadera cacería de mujeres.


Ante la acción política por la vida y la autonomía de las mujeres, el Estado reprime, maltrata, actúa sobre el cuerpo de las mujeres. Ilegalmente. Por fuera del debido proceso de intervención policial. Sin orden. Sin identificación. Literalmenrte cazando mujeres por las calles. Dos horas después de culminada la inmensa movilización. Más violencia es la respuesta institucional a la violencia machista que cada una de las mujeres cargan en sus biografías. Y no fueron los incidentes (diagramados, orquestados) lo que justifica 30 detenciones arbitrarias de mujeres que ni siquiera habían llegado a la Catedral. Nada justifica estas detenciones, nada justifica detenciones arbitrarias.


Limpiar la calle, parece haber sido la orden. Una orden sin orden que habilita el descontrol planificado del accionar de las fuerzas policiales en una democracia debilitada de fondo y forma.


Volvimos a las razzias. Volvimos a tener presas y presos políticos en la Argentina. Volvimos al Estado de derecho sólo en su letra escrita. El Estado en esta gestión de la Alianza Cambiemos ya nada garantiza, y es amenaza y es miedo. Maquinaria de armado de causas. A estas mujeres esta vez, a las mujeres del ni una menos la noche anterior. A Milagro Sala en Jujuy.  


Desde ATE Capital, repudiamos enérgicamente estos hechos sobre las mujeres que eligieron el pasado 8 de marzo poner su rebeldía en colectivo, manifestarse por la vida, por el trabajo digno y porque se reconozcan todos y cada uno de sus trabajos permanentes, por los derechos sexuales, por la posibilidad de elegir. Contra el machismo, contra el ajuste.


Tenemos memoria y junto a las mujeres organizadas, defendemos la democracia. A las detenciones ilegales le decimos NUNCA MÁS.


Área de Géneros

Crédito foto: Emergente