30

mar

El hambre no se tolera, la dignidad no se negocia

El hambre no se tolera, la dignidad no se negocia
#Actualidad

A 35 años de la histórica marcha encabezada por Saúl Ubaldini contra la dictadura, más de 150.000 trabajadores y trabajadoras marcharon a Plaza de Mayo contra el mismo plan de miseria planificada que hoy impulsa el macrismo.


Organizaciones sindicales y políticas, movimientos sociales y distintas expresiones del campo popular confluyeron en la movilización, cuya convocatoria fue realizada el 14 de marzo pasado por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, en el marco del primer Plenario General Unificado en el que participaron más de 1700 delegados y delegadas de todo el país.


Estabilidad laboral, paritarias libres y sin techo, y basta de ajuste, fueron algunas de las demandas que unificaron una nueva marcha multitudinaria en el mes de marzo contra el Gobierno y en solidaridad con la lucha de los docentes por salarios dignos y la apertura de la Paritaria Nacional Docente.


Desde el escenario principal tomaron la palabra Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autonòmona, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, y Francisco "Barba" Gutiérrez, Secretario Interior de la CGT. Previamente, fue leída ante la multitud una carta de puño y letra de Milagro Sala, quien transmitió su mensaje de lucha y aliento.

Compartir
Videogalería