20

ene

En Jefatura de Gabinete, se pudo

En Jefatura de Gabinete, se pudo
#Actualidad #Gremiales

En el marco del conflicto por la rescisión sin causa de 106 contratos “ley marco” y el recorte de horas extras que actuaban como paliativo de los salarios insuficientes, la Junta Interna de Presidencia y Jefatura ha tomado intervención con el apoyo de lo

El día viernes 15 de enero, se llevó a cabo una medida de fuerza que constó de un “ruidazo” y posterior asamblea de trabajadores que dispuso profundizar el plan de lucha hasta que existieran soluciones a los problemas planteados. En simultáneo, las autoridades de la Jefatura de Gabinete convocaron a una audiencia de urgencia para abordar los temas que suscitaron el conflicto, lo cual derivó en un avance sustancial asegurando el cumplimiento del Dto. 254/15 que establece prorrogas de tres meses o un año según la antigüedad para un primer grupo de 69 despedidos. Otros 10 casos serán revisados y entrevistados para evaluar su traspaso a Modernización. En relación a las horas extras, las autoridades de Jefatura garantizaron que no se suprimirán del todo mientras no medie una recomposición de la grilla salarial.

 

Asimismo, se conformará un ámbito común entre la Dirección General de Recursos Humanos y ATE para intentar destrabar los casos restantes de despidos y otros puntos de las demandas pendientes.

 

Con participación, unidad, asamblea y lucha se logró un primer triunfo parcial que abre las puertas para mayores conquistas de los trabajadores estatales. En Jefatura de Gabinete, SE PUDO.

Compartir