28

jul

"Venezuela es hoy la vanguardia de la resistencia en América Latina"

#Formacion

A dos días de la Asamblea Nacional Constituyente, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, resaltó que "estamos convencidos de que va a haber una expresión masiva más allá de la violencia, del temor y del terror". Fu

A dos días de la Asamblea Nacional Constituyente, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, resaltó que "estamos convencidos de que va a haber una expresión masiva más allá de la violencia, del temor y del terror". Fue en una charla en ATE Capital bajo la consigna "Hablan los bolivarianos", en la que participaron Juan Manuel Sueiro y Marcelo "Nono" Frondizi, Secretarios Adjunto y de Acción Política de nuestro sindicato.


“En esta coyuntura para nosotros es fundamental reafirmar y ratificar nuestro compromiso y solidaridad con la Revolución Bolivariana", iniciaron el encuentro "Manolo" Sueiro y Frondizi, al tiempo que denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en el país vecino así como en Brasil y Argentina a través de Michel Temer y Mauricio Macri.


Al tomar la palabra, Carlos Martínez Mendoza describió la delicada situación que atraviesa Venezuela e informó sobre el proceso Constituyente, que tendrá un momento clave cuando este domingo se voten los 545 diputados de la Asamblea Nacional Constituyente. 


Frente a la desinformación que promueven los medios masivos y hegemónicos, parte fundamental de la embestida contra la Revolución Bolivariana, el Embajador describió cuál es la realidad del pueblo venezolano y destacó que "la siembra de Hugo Chávez es la que permite sobrellevar esta arremetida brutal del Imperio en Venezuela y en toda América Latina.


"Pienso que Venezuela en estos últimos 20 años siempre fue una vanguardia para América Latina, y hoy es una vanguardia de resistencia", señaló y puntualizó que "la batalla" que se está dando en el país vecino "no solo es venezolana, sino también continental".


"El cierre de campaña por la Constituyente en Caracas fue una manifestación multitudinaria, mientras que el paro general y nacional que convocó la oposición fue un fracaso, con una participación del 20% y muy concentrado en un puñado de ciudades. Esto nos fortalece", celebró y agradeció las muestras de solidaridad y apoyo en toda la región.


Sobre las acciones violentas en las calles, los saboteos a edificios e instituciones públicas, los bloqueos financiero y las agresiones de todo tipo, Mendoza señaló que "buscan deslegitimar las instituciones y con ellas al Estado" y alertó que "no descarto que el imperio norteamericano sea capaz de ir mucho más allá de lo que ha llegado hasta hoy. La presión sobre las FFAA es brutal para tratar de fraccionarla. Pero el pueblo resistirá". 


En este punto, señaló que no es casual que la última propaganda opositora considere al Gobierno elegido en elecciones libres y democráticas como  "la dictadura militar de Maduro".


"El Imperio busca recuperar la hegemonía que perdió en el Continente en los últimos 20 años y la destrucción del fortalecimiento de los Estados Nacionales es uno de los objetivos para la dominación. Quieren la mexicanización del continente: van a tratar de que la violencia entre nosotros sembrada por ellos sea un factor fundamental", analizó.


Por último, el Embajador de la República Bolivariana se refirió al latiguillo que aquí y allá usa la derecha para denostar a los gobiernos populares progresistas y definió que "la grieta es la diferencia de clase. Detrás está la negación de lo político.


Al finalizar su intervención, los más de 150 compañeros y compañeras presentes entonaron el himno venezolano y argentino a modo de solidaridad y luego se leyó una carta de Milagro Sala en apoyo a la Revolución Bolivariana: "Esta Asamblea Constituyente es la oportunidad que tienen los venezolanos de defenderse de la mentira de la derecha que en campaña habla de dialogo y felicidad, pero cuando llega al poder no hace mas que perseguir, reprimir y castigar a los trabajadores y a los dirigentes sociales y políticos que defienden a las clases populares", escribió Milagro.