05

dic

Firma de convenio con la “Fundación Mercedes Sosa para la Cultura”

Firma de convenio con la “Fundación Mercedes Sosa para la Cultura”
#Accion-Social #Cultura

Para promover acciones conjuntas que redunden en beneficios para los afiliados y colaborar mutuamente en la organización de eventos culturales, sociales y de distinta índole de interés estratégico para ambas instituciones, entre otros objetivos, se firmó

Para promover acciones conjuntas que redunden en beneficios para los afiliados  y colaborar mutuamente en la organización de eventos culturales, sociales y de distinta índole de interés estratégico para ambas instituciones, entre otros objetivos, se firmó el convenio con la fundación entre ATE Capital, SUBTE y UTE. 


El acto se llevó a cabo en la fundación en el barrio de San Telmo y en el panel principal estaba presente su presidente e hijo de la gloriosa cantante argentina, Fabián Ernesto Matus; el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; Claudio elli, Secretario de Acción Social; Beto Pianelli; Secretario General, Sindicato Trabajadores de Subte y Premetro; secretario General de UTE y Gremial de CTERA Eduardo López y la compañera del área cultural, María Frondizi y diferentes juntas internas de los distintos gremios. 


La cultura es estratégica 


Mathus agradeció y brindó por la firma del convenio  y se refirió al contexto político actual: “Hay momentos complicados como los que estamos atravesando ahora, creo que estar juntos es la mejor forma de armar un frente de resistencia, resistir es armar una pared para que no pasen”, sostuvo.


Por su parte, Catalano, afirmó que el área de cultura es tan “estratégica como la de niñez, la de género o el área de medio ambiente”- y continuó- “es un momento en donde está todo patas para arriba y lo que a uno lo referenciaba está en tensión”.


El dirigente también hizo hincapié en la estereotipación de los Pueblos Originarios que han sido masacrados en la historia de Latinoamérica. “La contaminación que nosotros sufrimos en base al relato que nos construye el capitalismo está metida en todos los aspectos y por eso es importante desarrollar estas áreas, esta hermandad donde podamos empezar a construir el relato cultural que nosotros necesitamos”, finalizó. 


La creación del relato propio


Luego fue el turno de Pianelli quien calificó como “necesario que las organizaciones sindicales ocupen no sólo el lugar del trabajo sino también del tiempo libre, el tiempo de la cultura”.


“Si uno quiere modificar la sociedad, hacerla más justa, más libre, uno de los aspectos que tenemos que tomar como organizaciones sindicales es dar una pelea para que nuestros compañeros también tengan acceso a la creación, al conocimiento, a la cultura, a la recreación”, subrayó. 


Por último, fue el turno de López quien afirmó los trabajadores “peleamos por las 8 horas de descanso, 8 de trabajo y 8 de amor, de recreación, de cultura y las peleamos porque si no terminan por mercantilizarse como quieren hacer con la educación, la cultura y no son una mercancía, son un derecho social”, señaló.


Otro de los objetivos del convenio es  promover la cooperación entre las instituciones para la planificación y el desarrollo de distintas instancias de capacitación así como coordinar distintas alternativas de formación con contenidos específicos sobre temáticas relativas a la comunicación social, la formación artística, estética, sensible, de políticas y  gestión cultural.

Compartir