27

dic

Junto a las Madres y Abuelas, marchamos a Defensa contra los despidos y el desmantelamiento de áreas estratégicas

Junto a las Madres y Abuelas, marchamos a Defensa contra los despidos y el desmantelamiento de áreas estratégicas
#Gremiales #Derechos-Humanos

Los 70 trabajadores despedidos fueron notificados telefónicamente en las vísperas de Navidad e implican el desmantelamiento de las políticas de género y derechos humanos del Ministerio.

Los 70 trabajadores y trabajadoras despedidos fueron notificados telefónicamente en las vísperas de Navidad e implican el desmantelamiento de las políticas de género y derechos humanos. Pese a la multitudinaria movilización, el Ministro Oscar Aguad se negó nuevamente a recibirnos. "Desde ATE Capital vamos a profundizar las medidas de lucha para que ningún compañero y compañera se quede sin trabajo", manifestó Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto.


Junto a Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- y organismos de derechos humanos, los trabajadores y trabajadoras estatales marchamos a las puertas del Ministerio de Defensa para exigir la reincorporación de los 70 compañeros y compañeras injustamente despedidos y repudiar el desmantelamiento de áreas estratégicas de género y derechos humanos para la investigación de delitos de lesa humanidad.


En este marco, solicitamos una vez más al ex Ministro de Telecomunicaciones que nos reciba y una vez más éste se negó a dialogar. No importaba el repudio de las distintas organizaciones de DDHH ni la presencia de las Madres y Abuelas, paradas bajo el sol a la espera de una respuesta. Todos los accesos estaban vallados, repletos de policías y militares y ningún funcionario pudo siquiera acercarse a hablar con los manifestantes; el Ministro estaba "ocupado".


"Vinimos con los organismos de derechos humanos para que Aguad dé explicaciones de por qué el Presidente anuncio que va a hacer un Plan Nacional de Derechos Humanos y a la semana siguiente desmantela un área estratégica para ese objetivo", afirmó Inés Barboza, Delegada de Comunicación y Prensa de la Junta Interna del Ministerio.


Además, señaló que los 70 trabajadores despedidos fueron notificados telefónicamente en las vísperas de Navidad sin posibilidades de obtener ninguna justificación. "Nuestra preocupación es doble: por un lado, los puestos de trabajo de nuestros compañeros, que tienen horarios y cumplen tareas fundamentales, y por otro, el vaciamiento de los archivos que son parte de la Dirección Nacional de DDHH que son auxiliares de la Justicia en causas de lesa humanidad y del Área de Género que también se ve particularmente afectada".


Ante la falta de respuestas, los trabajadores y trabajadoras realizaron un acto sobre la calle Alem, en el que tomaron la palabra Taty Almeida y representates de las distintos organizaciones presentes. "Si no obtenemos una respuesta, desde ATE Capital vamos a continuar y profundizar las medidas de lucha para que ningún compañero o compañera se quede sin trabajo. La lucha recién comienza", afirmó Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto de nuestro sindicato.


Entre otras organizaciones, estuvieron presentes en las puertas del Ministerio: Hijos, CELS, APDH La Matanza, Familiares de Detenidos Desaparecidos, Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.

Compartir
Videogalería