03

ene

Miles de personas abrazaron el Ministerio de Educación

Miles de personas abrazaron el Ministerio de Educación
#Gremiales

Fue para exigir la continuidad de los contratos de 3 mil trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación de la Nación. Las cesantías redundarían en el desmantelamiento de los programas de formación continua de 130 mil docentes de todo el país.

Fue para exigir la continuidad de los contratos de 3 mil trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación de la Nación. Las cesantías redundarían en el desmantelamiento de los programas de formación continua de 130 mil docentes de todo el país. "Ninguno de nosotros va a bajar las banderas históricas del movimiento obrero", exclamó el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano. A continiuación del acto, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se declararon en paro por tiempo indeterminado. 


En el acto central, que compartió con el delegado general de la junta interna del Ministerio de Educación y Deportes Rodrigo Recalde, Roberto Baradel (SUTEBA), Sonia Alesso (CTERA), Eduardo López (UTE) y Pedro Wasiejko (CTA), Catalano afirmó que "Macri tiene que entender que a la violencia institucional nosotros le vamos a responder con más organización" y aseguró que aunque el gobierno llene de policías los sectores de trabajo, "no vamos a dudar si tenemos que parar el país".


Se refirió a la represión policial sucedida ayer en la sede del ministerio de sito en la calle Marcelo T. de Alvear y dijo que "no fue un error ni un hecho aislado, el uso de la policía para disciplinar al pueblo ya se está haciendo costumbre por parte de este Gobierno". Recordó la represión a los trabajadores de ATE en Neuquén días atrás y sostuvo que "el fiscal señaló Macri miente cuando responsabiliza a los trabajadores por lo sucedido en la ruta".


"La violencia no resuelve los conflictos", expresó. Dijo que "por eso Macri tiene que recapacitar y entender que no se puede destruir las políticas universales", y planteó que "acá hay laburantes que defendemos un proyecto político que incluya a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras, con políticas universales en salud, educación y vivienda". 


Además, destacó la presencia de varios gremios de la CGT como la Federación Gráfica Bonarense, SADOP, el Sindicato de Obreros Curtidores y la Asociación de Empleados de Farmacias, entre otros. "Tenemos que abrazar la unidad del movimiento obrero, porque sólo si somos una masa organizada podremos enfrentar al neoliberalismo", sostuvo Catalano.


Por su parte, Rodrigo Recalde -delegado general de la Junta Interna del Ministerio de Educación- afirmó que “Ninguna de las autoridades que están en este ministerio se declara competente para resolver el problema de las reincorporaciones, pero sí eran competentes para despedir, entonces si no es en este ámbito que sea en Modernización o donde lo consideren necesario, pero tenemos que tener una respuesta.”



Compartir
Fotogalería