14

jul

Paro y Movilización contra el vaciamiento de la DGREC
y el Sistema de Reciclado con Inclusión Social

Paro y Movilización contra el vaciamiento de la DGREC <br>y el Sistema de Reciclado con Inclusión Social</br>
#Gremiales #Ambiente

Los reclamos fueron el repudio al vaciamiento y al intento de privatización del servicio de reciclado desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP).

En el marco de un paro de 24 horas del sector, más de 5000 mil trabajadores y las trabajadoras estatales y cartoneros marcharon en unidad al Edificio Canale, frente al Parque Lezama, donde funciona la Dirección General de Reciclado.

 

“No podemos permitir que esta política pública, que reconoce los derechos de quienes diariamente realizan el servicio público de recolección diferenciada, se vea afectada por los negociados que los empresarios del sector quieren hacer, en convivencia con esta nueva oleada neoliberal que pretende achicar el Estado”, explicó la Junta Interna del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

 

La DGREC forma parte de una política pública orientada a la implementación de una Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, desde el gobierno porteño, nuevamente, intentan vaciarla.


Compartir