04

abr

Trabajadores de ANSES reclamaron por los despidos y la apertura de paritarias

Trabajadores de ANSES reclamaron por los despidos y la apertura de paritarias
#Accion-Social

Realizaron una protesta en la sede central del Organismo ante el despido de tres trabajadores en la provincia de Formosa y el avance de nuevas políticas de achicamiento institucional como lo es el cierre de la imprenta propia, el sistema de implementación

Realizaron una protesta en la sede central del Organismo ante el despido de tres trabajadores en la provincia de Formosa y el avance de nuevas políticas de achicamiento institucional como lo es el cierre de la imprenta propia, el sistema de implementación de la ventanilla única y el desgüace del área de verificaciones. Asimismo, reclamaron la apertura de paritarias. El secretario General, Alejo Maxit, recibió a los dirigentes de ATE Capital, aunque luego de una extensa reunión no se llegó a un acuerdo. 


Ayer, los dirigentes de ATE acompañaron a los trabajadores de Clorinda, ciudad formoseña, a los que no les renovaron los contratos, lo que motivó un paro y movilización en la sede del lugar como en la de Formosa Capital. “Según las autoridades, aducen que existió corrupción y nosotros sabemos que no es así, solo siguieron con los pasos administrativos correspondientes”, explicaron desde la Junta Interna.


“En un contexto de lucha por la apertura de paritarias en nuestro Organismo, las autoridades desmantelan la seguridad social con achicamiento de programas, despidos y sistemas de ajuste”, explicó Diego García, delegado general de ATE Anses.


"Arrancamos el año con el desgüace de Conectar Igualdad y una conciliación obligatoria donde perdimos más de 100 compañeros que se tuvieron que ir a trabajar a la empresa privada Educar, y ahora seguimos con una política de reducción de personal”, denunció. Además, la Junta Interna exigió respuesta a 700 contratos que vencían el 31 de marzo y que en muchos casos todavía no fueron renovados.


Por otra parte expresaron que, ante los diversos reclamos, los funcionarios intentan explicar el Plan Belgrano, que "no es ni más ni menos que la unión de Anses, el Ministerio de Interior y la Secretaria de Empleo y Desarrollo Social”, indicó García. La unificación más que una innovación, representa para los trabajadores y trabajadoras una pérdida de la especificidad de cada Organismo y por lo tanto un achicamiento de las funciones y la política de seguridad social. 

Compartir