28

abr

Tercer aniversario de la represión en el Hospital Borda

Tercer aniversario de la represión en el Hospital Borda
#Actualidad #Gremiales

Cientos de trabajadores conmemoraron el aniversario de la brutal represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, donde muchos resultaron gravemente heridos, y otros procesados por defender la salud pública y la protección de los talleres


El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó un reconocimiento a las enfermeras y trabajadores de la salud que todos los días trabajan para brindar atención por asegurar el servicio y el derecho de la salud pública. Manifestó que "las cicatrices que dejó el macrismo en la Ciudad marcaron la resistencia de todos los trabajadores" y sostuvo que "la sociedad pudo ver la importancia de los talleres dentro del hospital y pudo ver que detuvimos el negocio inmobiliario que querían llevar adelante".

 

"Ese día va a estar grabado en cada uno de nosotros porque nos duele que metieron la violencia en un hospital público donde uno debería poder poner su vida para que el otro tenga mejores condiciones", exclamó y dijo que "este Gobierno no lo entendió ni lo entiende así", sentenció Catalano, procesado por defender al neuropsiquiátrico.

 

Aseguró que "la crisis fue ese 26, pero lamentablemente hoy hay una crisis sanitaria que recorre toda la Ciudad de Buenos Aires porque cierran servicios, la carrera está parada, no otorgan los nombramientos para que en todos los hospitales haya los enfermeros necesarios, porque no entregan insumos para poder atender a los que nada tienen”.

 

Sostuvo a que "es importante además de recordar la barbaridad que hizo el macrismo acá, que sigamos de pie peleando, porque la salud es algo a lo que no podemos renunciar, a pesar de que este gobierno intente por todos los medios cerrar los hospitales públicos y privatizarla". Y concluyó que "es una obligación que tenemos todos los sindicatos, de unirnos para que nuestro pueblo pueda seguir gozando de políticas universales".

 

Juan Carlos Ybarra, miembro de la Junta Interna del Hospital Borda, aseguró que “tenemos presentes a los pacientes, trabajadores, organizaciones sociales y sindicales, periodistas y muchos diputados que fueron agredidos brutalmente a golpes y balazos de goma por el atroz ataque acaecido hace tres años”.

 

Además, subrayó que “siendo hoy presidente de la Nación y gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, no han dado muestras de arrepentimiento alguno por la salvaje represión”.

 

Entre los oradores estuvieron también el doctor Guillermo Puerta (Hospital Borda), Mario Muñoz (secretario gremial de ATE Nacional), Gustavo Fernández Ferro (Talleres Protegidos), Cristina Díaz Alem (Hospital Garrahan) y Gabriel Cavia (Asociación de Médicos Municipales). Representantes de distintas juntas internas pertenecientes al área de la salud pública también hicieron uso de la palabra, y estuvieron presentes los dirigentes de numerosas organizaciones políticas y sociales.

Compartir