31

ago

564 despidos más en el Ministerio de Agroindustria y represión

564 despidos más en el Ministerio de Agroindustria y represión
#Actualidad #Gremiales

Ante la falta de respuestas y la incertidumbre de nuevos despidos en el Ministerio de Agroindustria, en el día de ayer se realizó una vigilia durante la noche en el Organismo. Hoy, las autoridades, representadas por el Director de Recursos Humanos, Alejandro Caviglia, confirmaron el despido de 100 trabajadores y trabajadoras monotribustistas y 464 en el resto del país. Luego enviaron a la infantería y la Policía Federal para reprimir la protesta que se realiza en las puertas del Organismo.

Trabajadoras y trabajadores confirmaron el peor rumor, mientras reclamaban la reincorporación de anteriores despidos y que el propio “Etchevere de la cara”. Luego de reunirse con las autoridades, Sebastián Rivera, delegado general, trasmitió con fuerte indignación que además de los 700 despidos distribuidos entre SENASA y el ministerio, confirmaron 564 despidos más.


 “Caviglia que representa los intereses de la sociedad rural por migajas, nos deja a 564  familias más en la calle y en un contexto económico de lo más complicado”, manifestó el dirigente.


Al mismo, Daniel Catalano,  Secrerario General de ATE Capital, dijo : "Hoy no nos vamos sin una mesa de diálogo; no podemos ir a nuestras casas y decirle a nuestras familias que no tenemos que darles de comer- y agregó- lo que están haciendo es una locura, queremos que nos expliquen qué van a hacer los pequeños productores cuando se desarme la Subsecretaría de Agricultura Familiar". 


Desde ATE Capital continuaremos la protesta  hasta que se habrá una mesa de diálogo y hacemos responsable a la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, por la integridad física del conjunto de los y las trabajadoras. 

Compartir
Videogalería