03

sep

Apertura del 3º Festival de Arte Trabajador de RADAR de Las y Los Trabajadores

Apertura del 3º Festival de Arte Trabajador de RADAR de Las y Los Trabajadores
#Actualidad #Cultura

Por tercera vez consecutiva, el espacio que nuclea a las áreas de Cultura de más de 35 sindicatos abre sus puertas para que los afiliados y afiliadas muestren, piensen, recreen sus inquietudes artísticas y disfruten de espectáculos de calidad a la gorra.

Según María Frondizi, responsable del Área Culturas en ATE Capital, “los sindicatos entendimos que teníamos que unirnos en todas posibilidades que existieran, no solo en la calle que es el ámbito de lucha en cual nos encontramos cotidianamente, sino también en el ámbito cultural”. 

Con un auditorio repleto se dio inicio a una nueva edición de compañeros y compañeras de distintos ámbitos laborales, pero que comparten un mismo sentimiento de identidad colectiva. El evento tuvo lugar en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y contó con la presencia de Nestor Eiroa, Secretario de Previsión y Acción Social de APSEE; Alejandro Fagiani, Secretario de Cultura de la Asociación Bancaria Seccional Buenos Aires y María Frondizi, entre otras y otros.  

Frondizi contó cómo surgió Radar de Las y Los Trabajadores ante el avance neoconservador que se propuso vulnerar otra vez las conquistas laborales, sociales y culturales de los argentinos: “Los trabajadores organizados decidimos formar un espacio que defienda, consolide, divulgue y promueva la producción cultural, educativa y de formación del conjunto del movimiento obrero”.

En tal sentido, explicó que, en medio de esa búsqueda, “nos dimos cuenta de que frente a la retracción del Estado y a partir de los problemas que tenían los espacios culturales colectivos artísticos, nosotros y nosotras podíamos ser garantes a ese derecho que tenemos todos y todas que es la cultura”. 

La apertura de un nuevo Festival de RADAR contó además con la presentación de Camila Carabajal, que deleitó al público con su música  y mostró parte del repertorio que  se encuentra produciendo para su primer material discográfico y promete ser una de las referentes jóvenes de los sonidos folklóricos de raíz tradicional.

Compartir
Fotogalería
Apertura del 3º Festival de Arte Trabajador de RADAR de Las y Los Trabajadores Apertura del 3º Festival de Arte Trabajador de RADAR de Las y Los Trabajadores Apertura del 3º Festival de Arte Trabajador de RADAR de Las y Los Trabajadores