04 diciembre 2018
Con la participación de alrededor de 40 organizaciones sociales, sindicales, personalidades y referentes de la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia de la ciudad, se intercambiaron perspectivas y miradas en un diagnóstico común respecto a la crítica situación de “Emergencia de las Políticas Públicas para la niñez y adolescencia”. Otro punto clave analizado, y que va de la mano, es el retroceso en materia de derechos, vaciamiento y desfinanciamiento de las áreas destinadas a cumplimiento de sus derechos más básicos.
Por otra parte, se compartió una mirada común respecto a una avanzada en medidas de criminalización y represión de las y los adolescentes.
Con el espíritu de la asamblea reivindicamos y propusimos un Estado que garantice los derechos de chicos y chicas y de sus trabajadores/as, por políticas públicas dignas y de inclusión, y por la organización de quienes trabajamos desde distintos sectores de nuestra sociedad para que se cumplan los derechos de las y los pibes.
Hacia el cierre, se acordó realizar una nueva asamblea en el mes de febrero, establecer una vía de comunicación y publicación por redes, elaborar materiales de denuncia y un repudio respecto a la resolución dictada por el gobierno sobre el uso de armas por parte de las fuerzas.
Entre las organizaciones presentes, se encontraron: ATE Capital, UTE, MTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamérica, MPL- Hugo Chávez, El Hormiguero y Asamblea de Flores, entre muchas más.