04

dic

Asamblea en la Legislatura de la CABA por la protección integral de los derechos de NNA

Asamblea en la Legislatura de la CABA por la protección integral de los derechos de NNA
#Actualidad #Niñez

A 20 años de la sanción de la Ley N° 114 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desde el Área de Niñez de ATE Capital participamos de la actividad realizada por la "Asamblea por las Infancias y Adolescencias de CABA" en la Legislatura porteña.

Con la participación de alrededor de 40 organizaciones sociales, sindicales, personalidades y referentes de la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia de la ciudad, se intercambiaron perspectivas y miradas en un diagnóstico común respecto a la crítica situación de “Emergencia de las Políticas Públicas para la niñez y adolescencia”. Otro punto clave analizado, y que va de la mano, es el retroceso en materia de derechos, vaciamiento y desfinanciamiento de las áreas destinadas a cumplimiento de sus derechos más básicos.

Por otra parte, se compartió una mirada común respecto a una avanzada en medidas de criminalización y represión de las y los adolescentes. 

Con el espíritu de la asamblea reivindicamos y propusimos un Estado que garantice los derechos de chicos y chicas y de sus trabajadores/as, por políticas públicas dignas y de inclusión, y por la organización de quienes trabajamos desde distintos sectores de nuestra sociedad para que se cumplan los derechos de las y los pibes. 

Hacia el cierre, se acordó realizar una nueva asamblea en el mes de febrero, establecer una vía de comunicación y publicación por redes, elaborar materiales de denuncia y un repudio respecto a la resolución dictada por el gobierno sobre el uso de armas por parte de las fuerzas.

Entre las organizaciones presentes, se encontraron: ATE Capital, UTE, MTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamérica, MPL- Hugo Chávez, El Hormiguero y Asamblea de Flores, entre muchas más. 


Compartir
Fotogalería
Asamblea en la Legislatura de la CABA por la protección integral de los derechos de NNA Asamblea en la Legislatura de la CABA por la protección integral de los derechos de NNA Asamblea en la Legislatura de la CABA por la protección integral de los derechos de NNA Asamblea en la Legislatura de la CABA por la protección integral de los derechos de NNA
Videogalería