16

mar

Asamblea por pase a planta masivo y reapertura de Paritaria en GCBA

Asamblea por pase a planta masivo y reapertura de Paritaria en GCBA
#Actualidad #Gremiales

"La Paritaria se tiene que reabrir, nuestros salarios ya quedaron por debajo de la inflación. Y se tiene que reabrir en serio, para que haya una recomposición real, para que no estemos con compañeros y compañeras por debajo de la canasta básica ni haya trabajadores y trabajadoras por debajo de la línea de pobreza", afirmó Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital, frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

  Como fuera decidido en un masivo Plenario General de Delegados y Delegades, cientos de estatales concentramos hoy frente al Ministerio de Hacienda del GCBA para exigir recomposición salarial, el pase a planta permanente de las y los contratados con más de 4 años de antiguedad, y condiciones dignas de trabajo.

 

Compañeros y compañeras de distintos Sectores de la Ciudad participaron de la jornada de protesta, que se dio en el marco de un cese de actividades, y delegados y delegadas expusieron sus reclamos y reivindicaciones centradas mayormente en el vaciamiento de las políticas públicas, precarización y fraude laboral, y salarios paupérrimos que no alcanzan siquiera los valores de la Canasta que difunde el propio Gobierno de la Ciudad. También denunciaron problemas en el sistema MIA y descuentos en los Paros como en el reciente 8M.

 

"Hoy fueron los trabajadores y trabajadoras del Estado de la Ciudad quienes pusieron la voz y pusieron el cuerpo para venir acá a decirles a las y los funcionarios de Larreta cúal es la realidad y cuáles son nuestros reclamos", subrayó Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta de ATE Capital frente al Ministerio de Hacienda.

 

Continuó: "Los reclamos son muchos, pero ¿por qué estamos acá? Porque es acá, en este edificio, donde se define el destino de nuestros compañeras y compañeros: los pases a planta, los sueldos, la paritaria... y ¿quien está acá, una vez más? Haga lluvia, haga calor, acá está ATE Capital, el único Sindicato que está de pie y defiende a las contratadas, a los contratados, a todos los trabajadores estatales".

 

"Y estamos acá por una cuestión muy concreta: la paritaria se tiene que reabrir, nuestros salarios ya quedaron por debajo de la inflación. Y la paritaria se tiene que reabrir en serio, para que haya una recomposición real, para que no estemos con compañeros y compañers por debajo de la canasta básica, para que no estmeos con trabajadores y trabajadoras por debajo de la línea de pobreza. Trabajadores que sostienen a este Gobierno y sostienen la política pública, mientras todo el resto de los funcionarios se van a hacer campaña al resto del país, ¡NO QUEREMOS SOSTENER LA CAMPAÑA DE LARRETA! Queremos que nos den lo que nos corresponde: salarios dignos, pase a planta, políticas públicas", concluyó la dirigenta.

 

Además, Panissa se refirió específicamente a la situación de las y los trabajadores de la Salud de la Ciudad, que lograron un fallo histórico "que dice lo que ya sabíamos, que #EnfermeríaEsProfesional" y reclamó al Gobierno "que dé de baja la apelación para que todas nuestras compañeras y compañeros pasen a la Carrera Profesional de una vez por todas".

 

#LarretaEsResponsable

Compartir
Fotogalería
Descargas