ATE Capital en la Marcha Federal: “La gente no se aguanta más los tarifazos, el hambre y la injusticia”

01 junio 2018

ATE Capital en la Marcha Federal: “La gente no se aguanta más los tarifazos, el hambre y la injusticia”
   #Actualidad #Gremiales

Junto a movimientos sociales de todo el país, las y los estatales marchamos a Plaza de Mayo por #PanYTrabajo, repudiamos el veto presidencial de Mauricio Macri y exigimos la convocatoria urgente a un #ParoGeneral contra este modelo de ricos para ricos.

“Hoy vinimos a decirle al Gobierno que, con el veto de la Ley, vamos rumbo al #ParoGeneral. La gente no se aguanta más los tarifazos, el hambre y la injusticia”, afirmó Alejandro Gianni, Secretario de Finanzas de ATE Capital, desde la columna de trabajadores y trabajadoras estatales que avanzó desde Diagonal Norte y 9 de Julio hasta la Plaza.


Mientras el Presidente Mauricio Macri vetaba la ley contra los tarifazos, caravanas de todo el país se dirigían a la Capital para protagonizar una nueva Marcha Federal contra el ajuste neoliberal de este Gobierno y por la dignidad del pueblo trabajador, que sufre el hambre y las consecuencias de las políticas neoliberales.


Un día después, la multitudinaria movilización en la Plaza de Mayo exigió, bajo la consigna de Pan, Techo y Trabajo, el #ParoGeneral: "Cada día que pasa se pierden cientos de puestos de trabajo. No tenemos tiempo que perder. Hay que fortalecer la calle y poner la fecha del Paro", acompañó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, desde la Plaza.


"Nosotros estamos apoyando que se declare la emergencia alimentaria, pero también estamos pensando que hay que declarar la emergencia sanitaria y laboral. Este Gobierno, en el día que el pueblo sale masivamente a la calle a pedir que se resuelvan los problemas alimenticios, anuncia aumentos en la carne, en el transporte y se suman más despidos en el Estado. Lo que se avecina de acá a fin de año es un panorama de mucho conflicto porque uno no puede ser indiferente", concluyó el "Tano", mientras la multitud cantaba a coro: "Pan y Trabajo, ¡el FMI al carajo!".