18

mar

ATE manifiesta que la pauta paritaria para marzo del GCBA resulta insuficiente

ATE manifiesta que la pauta paritaria para marzo del GCBA resulta insuficiente
#Actualidad #Gremiales

Hoy, lunes 18 de marzo la organización gremial fue convocada a reunión paritaria por el Gobierno de la Ciudad. En la misma se abordó la cuestión de retraso de nuestro salario respecto a la inflación reinante. El IPC de la Ciudad arrojó 14,1% por el mes de febrero y hay proyecciones similares para marzo.

El GCBA ofreció un 14% con base de cálculo a diciembre 2023 (lo que implica un 11% real) y una suma fija no remunerativa de $35.000 para todas las categorías. Esta propuesta resulta insuficiente ya que no recupera acumulativamente lo perdido y sigue conservando sumas que no contemplan todos los items remunerativos y aportes.

En tal sentido manifestamos nuestro desacuerdo en el acta (adjuntado en cuerpo de la nota), junto a otras reivindicaciones que venimos sosteniendo. Asimismo, han planteado un 11% acumulativo en el presente mes para los y las trabajadoras contratadas, lo cual arroja el mismo análisis y posición: ATE Capital manifestó insuficiencia a la vez que ratificamos también la lucha en defensa de todas las áreas del Estado. 

Por último, y muy importante ya que es el logro de nuestro reclamo constante: la mesa paritaria será convocada nuevamente para abril y la base de cálculo será acumulativa a Marzo 2024.

Compartir