06

feb

Audiencia Pública por el aumento urgente de las Asignaciones Familiares

Audiencia Pública por el aumento urgente de las Asignaciones Familiares
#Actualidad #Gremiales

Junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) concurrimos al Juzgado N° 18 para coordinar la realización de la Audiencia Pública en la que se abordará el estado de las Asignaciones Familiares, congeladas por el Gobierno de la Ciudad desde el año 2013. La Audiencia se llevará adelante el 18 de marzo y será en un marco de amplia convocatoria.

Mientras el valor del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se incrementó mensualmente de acuerdo al cálculo inflacionario del IPC CABA, las asignaciones familiares siguen siendo de miseria.

“Cuando se realice la Audiencia Pública, debemos ser miles para que nos expliquen cómo hacemos para enfrentar el hambre con $270. Ese día tienen que hablar nuestras compañeras y compañeros y también tienen que hablar nuestros hijos y nuestras hijas porque ellos tienen que explicar cómo es vivir todos los meses con esa miseria de dinero en el bolsillo”, manifestó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA de Los Trabajadores a nivel nacional.

“Esta pelea debe ser abrazada por otros sindicatos y movimientos sociales junto a los legisladores para que sea escuchada la voz del pueblo trabajador", concluyó.

Compartir