23

ago

Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado

Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado
#Actualidad #Gremiales

En el marco de fuertes protestas y marchas en todo el país, ATE Capital movilizó al Ministerio de Agroindustria, al Ministerio de Justicia y DDHH y a Fabricaciones Militares por la reincorporación de las y los despedidos y en defensa de las políticas públicas.

No hay límites para este Gobierno de CEO'S, banqueros y empresarios. Amparado por los medios masivos de comunicación y en estrategias de distracción ("si no hay pan, que haya circo", describió un reconocido periodista de La Nación), el Gobierno profundiza sus ataques contra la única variable de ajuste que proponen Macri y el FMI: las y los trabajadores, así como el achicamiento y desmantelamiento del Estado. Desde ATE Capital, estamos decididos a ponerle un freno a la avanzada neoliberal y estamos convencidos que #LaUnidadEsElCamino.

En este contexto, hoy marchamos al Ministerio de Agroindustria en el marco de una Jornada Nacional de Lucha de la Agricultura Familiar, que se ve seriamente afectada por las políticas neoliberales, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a la sede central de Fabricaciones Militares, empresa estatal fundamental para el desarrollo del país que al igual que Astilleros Río Santiago no está en los planes de un Gobierno trasnacional, cuyos propios funcionarios mantienen y fugan sus dineros en el exterior.

La jornada de lucha contó con la solidaridad de compañeros y compañeras de distintos sectores del Estado, quienes sufren los mismos recortes, las mismas políticas de persecución y vaciamiento. En Agroindustria, Justicia y Fabricaciones el motivo fue exigir la reincorporación de las y los trabajadores injustamente despedidos, que sumados solo en estos casos y solo a lo largo de este año suman más de 500.

En Agroindustria los más de 350 despidos ocurrieron en abril pasado y significaron el recorte de áreas claves del MInisterio, en especial, el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar, cuyos trabajadores y trabajadoras tienen la misión de asesorar a los pequeños y medianos agricultores familiares y campesinos; una política de Estado que está en las antípodas de este Gobierno. "La pelea es contra la Sociedad Rural y su proyecto para el campo, que es el campo para pocos", destacó desde la multitudinaria movilización Sebastián Rivera, Delegado General de ATE Agroindustria.

En Justicia el reclamo es por la inmediata reincorporación de las y los 16 trabajadores despedidos de la Ex Dirección de Obras y Mantenimiento Penitenciario ubicado en la Sede Costanera Sur de TANDANOR. "Exigimos que las autoridades cumplan con lo pactado la semana anterior, donde se comprometieron a retrotraer las desvinculaciones y posibilitar la reubicación de los trabajadores y trabajadoras. Denunciamos el vaciamiento del área, expresamos nuestro más profundo repudio ante los despidos y dejamos en claro que no vamos a permitir ni un despido en Justicia y DDHH", expresó la Junta Interna a través de un comunicado.

En Fabricaciones Militares los más de 150 despidos se produjeron en las sedes de Villa María, Beltrán y Río Tercero. "En el marco de movilizaciones en todas las fábricas, tuvimos una reunión con las autoridades y la lucha sigue. No vamos a permitir el desguace del Estado", señaló Ariel Smit, Delegado de la Junta Interna de ATE.

Por último, también fuimos parte de la imponente movilización al Puente Pueyrredón por "Paritaria Social y Popular ya" junto a miles de compañeras y compañeros de las organizaciones populares  nucleadas en el Frente Milagro Sala, el Frente Barrial de la CTA, la CTA Autónoma y la CNCT.

"El modelo económico de Mauricio Macri se profundiza con el acuerdo del FMI y está provocando una catástrofe social en los barrios humildes de la Argentina. Trabajo, dignidad y la urgente implementación de programas que permitan recuperar el trabajo cooperativo es la urgente respuesta que se necesita. No habrá paz sin justicia social", expresó Alejandro Gianni, Secretario de Finanzas de ATE Capital y Secretario General de la CTA Autónoma Capital.

Frente al ajuste, los despidos y el saqueo: unidad, organización, lucha y más solidaridad. 

#LaUnidadEsElCamino

Compartir
Fotogalería
Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado Avanza el ajuste y se recrudece la lucha en todos los sectores del Estado