14

sep

Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T

Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T
#Actualidad #Gremiales

Lo hizo en un encuentro en las puertas de nuestro sindicato frente a más de un millar de militantes y alrededor de 100 sectores de trabajo que volvieron a apostar por una conducción y una organización de trabajadores que no para de crecer. Al mismo tiempo, el acto se transformó en una gran plenario en donde se votó por unanimidad movilizar el 23 contra el lawfare montado contra Cristina Fernandéz de Kirchner y el 29 de no haber "suma fija y mesa salarial".

Entre los presentes estuvieron: Carlos E. Quintriqueo, Secretario General  de ATE y CTA Neuquén; la Secretaria  de Comunicación de ATE Santa Fe, Analía Puntillo; Beto Pianelli, Secretario Gral. de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados); el Secretario de Juventud de CTA, Matias Zalduendo; Alejandro "Coco" Garfagnini de la Túpac Amaru; el Secretaria General de ATE Avellaneda, Susana Ferreyra.


Varios fueron los oradores que hablaron en el escenario con la presentación y moderación de Agustina Pannisa, Secretaria General de ATE Capital y el Secretario de Finanzas, Alejandro Gianni.


Quintriqueo  de ATE Neuquén manifestó: "Son tiempos de construir mayor organización y mayor unidad. Lo que nosotros tenemos que seguir construyendo es esta organización que hoy se sintetiza en el compañero "Tano" Catalano, ese compañero que ha construido esta ATE Capital que durante los cuatro años del macrismo fue la nave insignia en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. No tengo dudas que conduciendo la CTA Capital va a ser la nave insignia de todas las organizaciones, principalmente de la Asociación Trabajadores del Estado. 


Matías Zalduendo, secretario de juventud de la CTA de los trabajadores y secretario de derechos humanos de UTE explicó que "en los tiempos más oscuros, cuando echaban compañeros, cuando les decían ñoquis, cuando querían reprimir en el Congreso a los maestros y maestras, cuando ponían presa a Milagro, ahí estaba el "Tano", por eso es un orgullo que hayamos decidido aceptar la candidatura del "Tano" Catalano como secretario general de la CTA Ciudad, en la refundación, y como adjunto en la CTA Nacional, en una CTA más grande para ponerle un freno a la derecha, a Larreta". 


Ni suerte, ni voluntad política


A su turno, Catalano, en un encendido discurso comenzó diciendo: "Hace  unos días pensábamos en debates que nos leven a la unidad, que nos lleven a la apertura en una Argentina muy dolida, en una Argentina que no pudo resolver los problemas del lawfare, una Argentina que todavía no pudo generar una instancia de la reacción frente a los mercados y que venimos transitando de qué manera podemos vivir de nuestros salarios y que no sea una situación de suerte o de voluntad política, venimos pensando de qué manera enfrentar a la derecha y en un proyecto político que modifique nuestra patria".


En este sentido, continuó: "No alcanza solamente con lo reivindicativo, el que está mirando solamente lo reivindicativo no está mirando el mañana, solamente esta tratando de resolver su situación actual y en esto quiero ser claro con todos los militantes de ATE, no sean nunca funcionales a las viejas estructuras de nuestro sindicato. Ellos no supieron estar con Néstor y con Cristina, ellos no supieron estar en la pelea con el campo, ellos no supieron estar con las presas y los presos políticos y no saben estar defendiendo un proyecto político con las contradicciones que existen  y con los problemas que nos están angustiando". 


"Este Consejo Directivo fue el que armó las mesas  por la reincorporación de los despidos de Mauricio Macri en Casa Rosada, fue este Consejo Directivo con Hugo Yasky, con Baradel y con los y las compañeras de la CTA y pudimos establecer una mesa de trabajo  para que miles de estatales recuperen lo que habían perdido y es este Consejo Directivo el que está obligado, permanentemente, a lograr instancias de diálogo para que podamos mejorar nuestra situación y no firmó la entrega de las enfermeras y los enfermeros que Larreta está tratando de orquestar, este es el Consejo directivo que hace años es la resistencia a Macri y a Larreta".  


Al finalizar el acto, ante cientos de aplausos y cánticos, se votó marchar el 23 contra el Lafware y de no haber "suma fija, ni mesa salarial", movilizar masivamente el próximo 29.

Compartir
Fotogalería
Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T Catalano anunció su candidatura en la CTA de la Ciudad y renovará a nivel nacional en la CTA-T
Videogalería