12

jun

Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza”

Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza”
#Actualidad #Gremiales

Marchamos en Unidad a Hacienda y Legislatura de la CABA por la defensa de nuestro salario, por el aumento de las asignaciones familiares y por la declaración de emergencia educativa, sanitaria y alimentaria. Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta sigue ajustando a miles de trabajadoras y trabajadores en un contexto inflacionario sin precedentes en nuestro país.

Bajo la consigna “El salario no alcanza” movilizamos al Ministerio de Hacienda y luego a las cercanías de la Legislatura, totalmente vallada y militarizada, como es costumbre durante la gestión Cambiemos. La protesta fue en unidad con Subte, CTEP, SITRAJU, UTE y SADOP Capital. Miles de trabajadoras y trabajadores exigimos aumento salarial urgente, ya que la pérdida de adquisitivo es insoportable en una de las ciudades mas ricas de la Argentina.

“La pauta salarial del 19% y una pérdida de nuestro salario en los últimos años del 30%, es insostenible. Venimos a exigir una urgente recomposición salarial que eleve el piso en un 30%, ya que más del 70% de los trabajadores y trabajadoras perciben salarios netos inferiores a la línea de pobreza calculada por el propio IPCBA”, explicó Eduardo Nasif, vocal de ATE Capital.

Los dirigentes hicieron hincapié en la necesaria actualización y equiparación con el Estado Nacional de las asignaciones familiares, la incorporación al convenio colectivo de trabajo a la nueva carrera administrativa y a la grilla salarial de quienes revisten en la planta transitoria y exigieron la resolución definitiva de los reclamos de reencasillamientos que ha generado la implementación de la Nueva Carrera Administrativa, y por el pase a planta permanente de los contratos de locación de servicios y planta transitoria.

Luego, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y adjunto de la CTA de los Trabajadores, dijo: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza porque nos imponen una paritaria del 19 % con cláusula gatillo, pero a esa paritaria ya se la comió la inflación y esa cláusula gatillo quedó nula, porque cuando se llamó a la revisión todavía no se había alcanzado al índice de inflación que tenemos hoy que es de 19,8 %, y que es manejado por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El dirigente se preguntó: "¿Cómo les explicamos a nuestros compañeros que tenemos que esperar tres meses más para pagar la luz, el gas y pagar el alquiler? Mientras, nosotros lo que vemos son gastos desmedidos por parte de los funcionarios que lo que garantizan es tratar de demostrar cómo van encarcelando las plazas y abriendo pasos para contratar a sus propias empresas y enriquecerse”.

Hacia el final, manifestó que “aunque ellos quieren que no lleguemos con nuestros salarios, les vamos a dar una mala noticia, nosotros ya llegamos porque adentro de la Legislatura hay personas de capa popular que van a llevar la voz a cada una de las sesiones para poder expresar la voluntad de todos los trabajadores y trabajadoras hasta que le arranquemos la paritaria que nos merecemos”. 

Compartir
Fotogalería
Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza” Catalano: “El 70 % de los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no llega a fin de mes y es una vergüenza”