27

mar

Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país”

Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país”
#Actualidad #Gremiales

Trabajadores y trabajadoras no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Economía, muchos de ellos con hasta 18 años de antigüedad. Desde ATE Capital respondimos con un ruidazo en las puertas del Organismo. Al mismo tiempo, rechazamos el “aumento” ofrecido por el Gobierno del 8% y volvimos a reiterar que “con despedidos y salarios a la baja no habrá acuerdo”.

El ministro Caputo, principal ideólogo del ajuste de la persecución de les trabajadores estatales, no dio respuestas a los reclamos y se esperan horas decisivas para destrabar los diferentes conflictos: despidos, desguace y falta de políticas públicas en el Estado nacional. Mientras tanto, el presidente Javier Milei, anuncia nuevas bajas de contratos. 

Nuestro Secretario General, Daniel Catalano, comenzó su discurso: “Para los funcionarios que despiden, nosotros somos nada más que números, pero nosotros somos la política publica, somos lo esencial que necesita nuestro país”, animó.

Sabemos que no va a alcanzar con un paro y una movilización, no va a alcanzar con solo construir la unidad con las dos Ctas y la CGT. Nosotros sabemos que estamos llamados a liberar el país, porque lo que estamos sufriendo hoy es una colonización y tenemos que liberarnos y para eso hay que luchar”, sostuvo. 

Y continúo: “Yo no quiero llegar a casa  y explicarle a mi familia que ahora van a comer una vez por día; yo quiero llegar a casa ver a mis hijos y verlos felices; yo quiero llegar a casa y ver que mis pibes y mis pibas pueden ir a la escuela pública; yo quiero llegar a casa y disfrutar con cada uno y una de ustedes; yo quiero tomar el bondi todos los días sin tener miedo de llegar a fin de mes; yo quiero comer todos los días en mi puesto de trabajo y quiero ser garante de derechos  y eso no se lo regalamos a nadie”. 

“Necesitamos construir solidaridad, levantemos a los caídos, no seamos indiferentes a la gente que busca comida en la calle, seamos solidarios porque si hay una forma de levantarnos es en el sentido más amplio de solidaridad porque en Argentina no sobra absolutamente nadie, los que sobran son los que están hoy en la Casa Rosada y en el Ministerio de Economía”, finalizó Catalano.

Compartir
Fotogalería
Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país” Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país” Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país” Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país” Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país”